El corredor del laberinto: La cura mortal (Maze Runner: The Death Cure)

laberinto 34Thomas, Dylan O’Brien (American Assassin) y sus compañeros siguen en busca de su amigo Minho que continua en manos de CRUEL. Al parecer existe todavía una ciudad en la que podría estar, por lo que se deciden ir a buscarla y encontrar a su querido amigo. Thomas también sabe que si esta Minho, estará la traidora Teresa, Kaya Scodelario (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar).

Tercera entrega de esta saga El corredor del laberinto (que por fin se terminó) dirigida por Wes Ball en 2018. Na, se ve pero te olvidarás de ella como me voy a olvidar yo. Para pasar el rato y haciendo un pequeño esfuerzo.

Más de lo mismo visto en la segunda entrega Las pruebas: Los protas intentando sobrevivir a los malos y a los putos zombis, siguen mostrándonos armas por todas partes. Pensándolo bien, me hago una pregunta, en ese mundo post apocalíptico ¿de dónde coño sacan las armas?. Está claro que hay mucha mafia en los EEUU para que se vean en todas las puñeteras películas armas y tiros a doquier y que se nos meta bien en la sesera.

Otro fallo que tiene esta película al igual que la anterior, es que nunca dudas de que los protas se van a salvar (al menos en mi caso). Cuando todo está jodido, siempre aparece alguien salvador. A lo mejor es que con casi medio siglo de vida que llevo a mis espaldas y las miles de pelis que he visto, lo veo venir casi todo, será eso.

Le voy a sacar un poco de punta a la peli y a sus guionistas: Si los muchachos toman la nave al principio, ¿por qué coño no disparan con ella a los malos?. Dos: Si van a la ciudad, ¿cómo coño llevan sólo un rifle?. Tres: Al final, los rebeldes ¿cómo cojones pueden derribar edificios?, no sigo, porque me enciendo con las gilipolleces de alguna peña.

En el reparto los de siempre: Newt es Thomas Brodie-Sangster, Gally es Will Poulter, Minho es Ki Hong Lee, Brenda es Rosa Salazar, Jorge es Giancarlo Esposito y Vince es Barry Pepper. Por parte de los malos malísimos, la líder del tinglado es Patricia Clarkson y su allegado es Aidan Gillen. El líder de los rebeldes de la ciudad es Walton Goggins, en pequeños papeles Nathalie Emmanuel y Jacob Lofland y Dexter Darden.

Ciao!