Vivir de noche (Live By Night)

vivir-de-noche-cartelEn plena ley seca, un ladrón de bancos, Ben Affleck (Liga de la Justicia, Paycheck) sufre una traición por parte de su amada, Sienna Miller (Una buena receta) y acaba en el hospital. Para poder vengarse del mafioso irlandés al que pertenecía la mujer, decide llegar a un acuerdo con su rival italiano. Se irá a Florida para llevar el negocio del Ron y desde allí ahogar los negocios del irlandés.

Película de 2016 escrita y dirigida por el propio Ben, la historia no está mal, aunque no deja de ser otra peli de mafiosos.

Quizá lo bueno que tiene, es que hay un par de sorpresas que al menos yo no me esperaba.

Otro punto a su favor, es que Ben me encanta, ¡qué le voy a hacer! Voy en contra de todos los putos entendidos y de los progres, que no hacen más que darle cera, ¡puta envidia!, como no tiene que pedir guiones a nadie, como no tiene que pedir dinero a nadie y como no tiene que pedir que le dirijan sus películas, ¡pues eso jode y mucho en Hollywood!, sino que se le pregunten a Tom Cruise, que le pasa tres cuartos de lo mismo y no porque Tom dirija, no, porque tiene un pedazo de franquicia como es Misión Imposible y les jode que no reparta el pastel, por no hablar del pedazo de actor que es, por supuesto, igual que Ben.

La mujer cubana, es la hermosa pero muy delgada Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia Vol.2), el amigo de Ben es Chris Messina, el que hace de hermano de Zoe es Esteban Suárez,  el padre de Ben es Brendan Gleeson, el comisario es Chris Cooper y la hija de éste es Elle Fanning. El mafioso italiano es Remo Girone, su hijo es Max Casella y el irlandés es Robert Glenister.

Si no tenéis nada mejor que ver, esta es una buena opción.

Ciao!