Detroit

1200x630bbA finales de los 60, Estados Unidos vive los peores años de la segregación racial y los negros están a punto de explotar. En la ciudad de Detroit comienzan muchos altercados en las calles teniendo que salir además de la policía local, la policía estatal e incluso la Guardia Nacional. En un hotel, se refugian dos jóvenes, Algee Smith y  Jacob Latimore (Belleza oculta), después de entablar amistad con unas chicas blancas, lo que parecía que iba a ser una noche entretenida acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Película de 2017 dirigida por Kathryn Bigelow (La noche más oscura) que desde el punto de vista informativo se podría ver, ya que está basada en hechos reales, pero es que resulta tremendamente infinita, no se da acabado ni a la de tres.

¿Cuál es el problema que tiene para mí?, que los jóvenes protagonistas no son conocidos y de los policías, sólo el que comienza a montar el pollo, Will Poulter (El renacido). Eso por un lado, por el otro que la trama es lentísima y habrá seguro al que le parezca bien, pero os aseguro que a mí se me hizo eterna.

Luego ponen por allí a un guardia de seguridad, John Boyega (Star Wars: Los últimos Jedi) que aparece de vez en cuando, pero casi sin ningún protagonismo. Algo parecido le pasa al amigo de las chicas, Anthony Mackie. Los otros dos policías son Ben O’Toole y Jack Reynor, este último el listo que no supo que estaban actuando en un momento puntual de la historia. Las dos muchachas Hannah Murray y Kaitlyn Dever.

Lo que es de puta pena, es lo que pasó esa gente con los blancos racistas de mierda. Es que no hay por dónde cogerlos, ¡lo que les hicieron pasar! y lo triste es que aún hoy en día siga habiendo peña así.

Por no hablar de la sentencia judicial final, ¡de traca!, ¡joder!, menos mal que es un país libre que si no…

Ciao!

La ciudad de las estrellas (La La Land)

la laUn músico de jazz, Ryan Gosling (Drive, Titanes, hicieron historia) y una aspirante a actriz, Emma Stone (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, Bienvenidos a Zombieland) buscan su sueño en la ciudad de Los Ángeles, uno para montar una sala de jazz y la otra para ser una actriz famosa. Ambos coinciden de casualidad un par de veces y acaban enamorándose.

Película de 2016 dirigida por Damien Chazelle que está bastante normalita tirando a peñacito.

Ya no tenía muchas ganas de verla porque después de los premios que le dieron y viendo de que iba más o menos, me parecía que iba a ser la típica peli por y para los entendidos de los cojones.

¡Dicho y hecho!, es que no falla, ese sexto sentido que dicen que tenemos, el mío es sin ningún lugar a la duda el de las pelis.

the_artist_2017_3Viendo la cagada que habían hecho con The Artist, sí para mí es una cagada, lo siento por el que se ofenda, pero si esa fue la mejor película del año, apaga y vámonos. Seguro que la vistes diez veces por lo menos (estoy siendo sarcástico, porque no hay Dios que la trague una segunda). A lo que iba, pues que me temía que fuese una cosa parecida y así fue, bueno, fue peor, porque comparando ambas, hasta le da mil vueltas la de blanco y negro.

Pero vamos a ver, ni música, ni canciones, ni bailes ni hostias en vinagre, ¡es que no tiene nada que valga la pena!.

Algo que me quedó claro, es que al Ryan lo va a ir a ver su papá y su mamá en la próxima peli, porque yo… ¡paso!, estoy hasta los huevos de verlo interpretar caralladas que no valen ni pa tomar por culo y sí, la de «Blade Runner 2049» es una de ellas.

Esta película por tener, no tiene ni reparto. El único algo conocido es Tom Everett Scott y para eso sólo sale al final.

Ciao!

La hora del cambio (L’ora legale)

clip_2_31 (1)En un pequeño pueblo de Sicilia, la población está hasta el gorro de la corrupción del alcalde, de cómo está la ciudad y que no se hace nada por ellos. En las nuevas elecciones sale elegido un alcalde, Vincenzo Amato, que prometió cumplir con todo lo que salía en sus panfletos de propaganda. Cuando de verdad empieza a realizar todo lo dicho, la gente no da crédito pero porque todos se están viendo perjudicados por la honestidad del alcalde, incluidos sus cuñados.

¡Una mierda!, así de claro lo digo. Y no porque no tenga algún momento algo gracioso, no, porque el director y guionista ponen un final de película que puta vergüenza les debía de dar a los italianos, ¿qué seguro que es verdad?, pues por eso.

Si todo el mundo piensa como lo que dicen en la película, Italia acabará como Grecia, ¡seguro!, sino al tiempo. Pero como creo en la buena gente, me imagino que intentarán educar a todos esos impresentables para que hagan las cosas como hay que hacerlas.

A todo esto, esta película italiana está dirigida por Salvatore Ficarra y Valentino Picone, los protas de la peli y que hacen de cuñados del alcalde, en 2017.

Me parece muy bien que ponga clichés tipo Bienvenidos al norte, pero de ahí a que la peña prefiera vivir de puta pena a hacerlo dignamente y de manera legal, hay un mundo.

Ciao!

La reina Victoria y Abdul (Victoria and Abdul)

La-Reina-Victoria-y-AbdulLa reina Victoria, Judi Dench (Casino Royale, Las crónicas de Riddick) está bastante envejecida debido más que nada al aburrimiento que es su vida después de tantos años de reinado. Sin embargo, todo cambiará y se verá de nuevo iluminada cuando un indio, Ali Fazal (Fast & Furious 7), llega a la corte para darle un presente como emperatriz de las indias.

Película de 2017 dirigida por Stephen Frears que está entretenida.

Lo mejor sin duda la interpretación de Judi, que la tía lo clava, y los personajes de la realeza que pululan a su alrededor y que no ven con buenos ojos que un indio esté en la corte.

Comentaba en la buenísima película Pride que en el mundo hay muchos hijos de la gran puta, bien, pues aquí lo son todos los que chupan de la teta de la reina incluido su querido hijo heredero.

Os juro que me cuesta entender cómo se puede ser tan malo en esta vida, ¿para qué?, para conseguir un fin y hasta que lo consigues vivir amargado, allá cada uno con sus rollos, pero mi forma de ver la vida es vivirla y dejar que cada uno viva la suya como le plazca siempre que no haga daño a nadie.

El hijo está interpretado por Eddie Izzard, el médico es Paul Higgins, la mujer que controlaba el petate es Olivia Williams, el que está todo el tiempo controlando a la reina es Tim Pigott-Smith y el ministro es Michael Gambon.

Un cliché que me parece que hay en todas las películas que salen indios con occidentales, es que todos, absolutamente todos son más amables, buena gente y educados que Dios. No sé si será cierto, pero si lo es, ¡impresionante!.

Si no hay nada mejor, se puede ver.

Ciao!

Su mejor historia (Their Finest)

1499684100_su-mejor-historia-cartel2ª Guerra Mundial . En Londres una mujer, Gemma Arterton (Byzantium, Furia de titanes) consigue un trabajo como ayudante de guionista para realizar una película que levante la moral del pueblo británico ya que están continuamente bajo el bombardeo nazi. Su superior, Sam Claflin (El cazador y la reina del hielo) la supervisará en su trabajo y a ambos el ministerio de propaganda con su jefe, Richard E. Grant (El otro guardaespaldas) a la cabeza.

No está mal, entretenida película británica de 2016 dirigida por Lone Scherfig que se sale de lo habitual.

Interesante desde el punto de vista de cómo se hacía una película en tiempos de guerra, con la censura pegándote su aliento en el cogote, improvisando los guionistas para sacar adelante la historia.

Sin duda alguna, lo mejor de la película la interpretación de Bill Nighy (Los misteriosos asesinatos de Limehouse), cosa poco sorprendente para mí, porque me parece un pedazo de actor. Lo que no me cabe ninguna duda y ya lo dije más de una vez, es que la Gemma es un cañón de mujer, eso que aquí está de lo más natural posible, sin maquillaje y sin vestidos espectaculares, pero donde hay no se puede sacar.

El novio de la prota es Jack Huston, el representante de Bill es Eddie Marsan y la hermana de éste es Helen McCrory. El secretario de defensa es Jeremy Irons, la encargada de controlar a los guionistas es Rachael Sterling y el productor es Henry Goodman.

Si queréis ver una película sencilla que se sale de lo habitual…

Vayan a vela!

Ciao!

Toc Toc

toc_toc-499619428-largeEn la consulta de un prestigioso psicólogo se juntan una serie de personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC): Uno con síndrome de Diógenes y obsesión por el cálculo matemático, Paco León (3 bodas de más), otra que no puede parar de verificar todo, Rossy de Palma (Anacleto: Agente secreto), otra obsesionada por la limpieza, Alexandra Jiménez (Promoción fantasma) y unos cuantos más. El problema es que el Doctor va a tardar en llegar y los pacientes se empiezan a descubrir unos a otros.

Otra película española de 2017, que está dirigida por Vicente Villanueva. Afortunadamente está bastante mejor que Abracadabra, al menos me hizo reír un poco más y no engaña a nadie, vas a ver una comedia no un melodrama de las pelotas, como la citada.

Tiene momentos realmente simpáticos, casi todos ellos protagonizados por Paco, pero hay que reconocer que los otros “enfermos” también lo hacen muy bien.

La película está entretenida, no es una maravilla pero si no hay nada mejor al menos no tendrás esa sensación de haber perdido el tiempo.

El que no para de soltar palabrotas es Oscar Martínez, el que no puede pisar las líneas es Adrián Lastra, la que repite todo dos veces es Nuria Herrero y la secretaria es Inma Cuevas.

Ciao!

Abracadabra

abracadabra-829255005-mmedUna mujer, Maribel Verdú (Fin) y su marido, Antonio de la Torre (Tarde para la ira, Los amantes pasajeros) no pasan por su mejor momento, ya que él es un machista que no para de tratar a su mujer como una sirvienta y que por encima sólo piensa en el fútbol. En la boda de un familiar, el primo de ella, José Mota (La chispa de la vida) hace un espectáculo de hipnosis con el marido y a partir del día siguiente, se comporta de una manera muy extraña, es amable con todo el mundo y además hace las tareas de casa.

Peli española de 2017 dirigida por Pablo Berger, que empieza bastante bien pero que según va pasando la historia se va haciendo muy tediosa para acabar de una forma, a mi entender, algo absurda.

La deriva que llevó cuando el prota empieza a ver al chimpancé, me pareció una gilipollez, ya me pueden decir que tenía esquizofrenia y todo lo que queráis, pero a mí me pareció una gilipollez.

Lo del final es de traca, me parece que al director y al guionista se les acabaron las ideas para tener que terminarla de esa forma.

La hija de la pareja es Priscilla Delgado, el alma en pena es Quim Gutiérrez y el dentista es Josep María Pou.

Acabo de ver lo que dicen los entendidos y es ¡pa flipar!, la ponen por las nubes y me gustaría saber ¿qué coño vieron que no vi yo?, creo que ya sé, los billetes que les pusieron.

Ciao!

Casino Royale

James_Bond-_Casino_Royale_Theactrical_PosterJames Bond, Daniel Craig (Cowboys & Aliens, La brújula dorada) en su primera misión como 00 mata a un terrorista en una embajada para sacarle el móvil y poder leer el último mensaje recibido. La investigación le llevará a seguir al banquero de los terroristas, Mads Mikkelsen (Rogue One: Una historia de Star Wars) al cual tendrá que ganarle al póker para arruinarlo, para ello contará con la supervisión de una oficial del Tesoro, Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares).

Vigésima primera película de Bond del año 2006 y la primera de Daniel como el agente 007 dirigida por Martin Campbell.

Cuando me había enterado en su día que Daniel iba a hacer de Bond, os aseguro que no me hizo ni puñetera gracia, no me pegaba ni un poco.

Por suerte, estaba muy equivocado, porque aparte de hacerlo genial, las películas ganaron en un huevo de seriedad, espectacularidad y volvemos a ver al Bond que no deja a mujer sin llevar a la cama.

La primera escena en las Bahamas es impresionante y no me extrañaría que la hiciesen de esa manera para los escépticos como yo, para de buenas a primeras hacernos callar la boca.

Luego la partida de póker, quizá sea un poco larga de más la escena, pero os aseguro que vale muy mucho la pena. Con deciros que mis hijos quedaron prendados esperando a ver qué pasaba…, queda dicho todo.

En el reparto haciendo de M, Judi Dench; la novia de Mads es Ivana Milicevic, el agente de la CIA es Jeffrey Wright. Mathis está interpretado por Giancarlo Giannini y en otros papeles están Caterina Murino,  Jesper Christensen, Tobias Menzies, Simon Abkarian, Isaach de Bankolé y Claudio Santamaria.

Otro de los puntos fuertes de este Bond, es que no tiene piedad, al igual que Sean Connery.

Vayan a vela!

Ciao!

La montaña entre nosotros (The Mountain Between Us)

La-montana-entre-nosotrosUn neurocirujano, Idris Elba (Thor: Ragnarok, La Torre Oscura) y una periodista, Kate Winslet (Belleza oculta, Divergente) acuerdan tomar juntos un avión particular ya que los vuelos regulares están todos cancelados por una tormenta que se aproxima. En el transcurso del viaje, el piloto, Beau Bridges (Fuga explosiva) sufre un infarto y el avión sufre un accidente en unas montañas, sobreviviendo los dos pasajeros y el perro del piloto.

Película de 2017 dirigida por Hany Abu-Assad, que está entretenida aunque no deja de ser otra película de supervivencia después de un accidente aéreo.

Lo que ocurre es que en este caso es una pareja, en vez de un equipo de rugby como en “Viven” o unos curritos de una plataforma petrolífera como en Infierno blanco.

A diferencia de la de los Andes, no está basada en hechos reales y a diferencia de la interpretada por Liam Neeson, no es una carallada.

En el reparto, pues aparte de los tres citados, el prometido de Kate es Dermot Mulroney.

Sólo otro comentario, le dio la vida a la prota que Idris era médico que si no…., palmaba a las primeras de cambio, ji,ji.

Si no hay nada mejor, se puede ver.

Ciao!

Código abierto (Unlocked)

codigoUna agente de la CIA, Noomi Rapace (Bright, La entrega) que después de una operación antiterrorista fallida, hace servicio de oficina encubierta, es reclutada de nuevo para interrogar a un mensajero que llevaba un aviso para realizar un acto terrorista en Londres. Lo que parecía que iba a ser otro trabajo rutinario como los de antaño, cambiará drásticamente cuando sus propios compañeros la quieren asesinar.

Decepcionante, me puse a verla porque tenía un reparto bastante atractivo, pero la historia fue dando tropiezo tras tropiezo hasta el final.

Es de 2017 y está dirigida por Michael Apted. No puedo entender en estas pelis de espías cómo puedes dejar a alguien vivo cuando esa persona te quiso matar a ti, bueno en las pelis de espías y en cualquier otra peli. Eso es una cagada de las grandes, lo siento, pero no me lo puedo creer.

Luego que los espías estén comprados por un puñetero fajo de billetes… ¡venga ya!, ¡por qué poco se venden!.

El antiguo jefe de la prota es Michael Douglas (El presidente y Miss Wade), el ladrón es Orlando Bloom, la agente del MI5 es Tony Collette y el jefe del departamento de la CIA es John Malkovich.

Esta peli me recordó a otra también flojita interpretada por Kit Harington, Doble identidad: Jaque al MI5.

Ciao!