Impacto súbito (Sudden Impact)

impacto_posterHarry, Clint Eastwood (Harry el sucio, El sargento de hierro) es como un imán para atraer los problemas, los asesinos y todo lo que se le ponga por delante, por lo que su jefe le invita a irse de vacaciones fuera de San Francisco y que vaya a investigar las pistas de un reciente asesinato a un pequeño pueblo. Lo que no se imaginará Harry, es que el asesino también está en ese pueblo.

Cuarta entrega de esta saga y sin ningún lugar a la duda, la mejor con diferencia. Está dirigida por el propio Clint en 1983.

Acción tiene para dar y tomar, el Harry no para de disparar, correr, pegar y lo que haga falta para poder sobrevivir o para pillar a los malos.

En esta película es en la que dice una de sus frases más célebres, sino la que más: “Alégrame el día”.

Su colega es Albert Popwell que curiosamente trabajó en Harry el ejecutor interpretando al jefe de una banda. La asesina es Sondra Locke, que por aquellos tiempos era la parienta de Clint. El jefe de policía del pueblo es Pat Hingle, el jefe de Harry está interpretado por Bradford Dillman.

Os digo lo mismo que con la anterior, si os habéis comido hasta la fecha toda la saga no os queda más remedio que ver la de hoy, pero con más obligación porque esta vale la pena….

Vayan a vela!

Ciao!