IP Man

MPW-69435A mediados de los años 30 en una pequeña ciudad de China, los jóvenes practicaban el Kung Fu que les enseñaban sus maestros. Pero el mejor de todos llamado IP Man, Donnie Yen (XXX: Reactivado, Blade II) no enseñaba a nadie, sólo combatía con quien le retara pero siempre con respeto y educación. Su vida y la de toda la ciudad cambiará drásticamente cuando los japoneses invaden su país.

Os voy a poner en antecedentes: Cuando vi en Rogue One que salía el prota de la peli de hoy del cual desconocía su filmografía, y lo vi pelear, me dije que tenía que ver sus pelis.

Bien, pues dicho y hecho, me decidí a ver esta saga (tiene tres pelis). La que tratamos es de 2008 y … ¡da gusto ver a este hombre moverse!, ¡vaya crack!, no me extraña que lo ficharan los yanquis.

Las peleas genial, de lo más real posible. Lo normal, se dan una hostia y les queda la cara marcada, les dan tres y como un cromo. Algo que me sorprendió gratamente fue la historia y lo bien dirigida que está, para ser china no es la típica parida que sólo se salva por las peleas y como es justo darle al César lo que es del César, el director es Wilson Yip.

Por lo que cuentan en la peli, está basada en hechos reales y el maestro protagonista fue el que enseñó a un «tal» Bruce Lee.

Vayan a vela!

Ciao!