Camino hacia la gloria (A Shot at Glory)

camino gEn un pequeño pueblo de Escocia, el equipo de fútbol local está en manos de un magnate norteamericano, Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming, Need for Speed) y dirigido por un veterano entrenador, Robert Duvall (60 segundos, El Padrino. Parte II). Al entrenador no le hace gracia que el presidente haya fichado a un antiguo bota de oro en declive, Ally McCoist, debido a que fue su yerno. La ilusión del entrenador es llegar hasta la final de copa y gracias al nuevo goleador están a punto de conseguirlo.

Otra película que le he dado otra oportunidad después de unos cuantos años. Es del año 2000 y está dirigida por Michael Corrente.

Pasable, como a mí me encanta el fútbol no me costó volverla a ver, pero tengo que reconocer que no llega al nivel de las películas de deportes norteamericanas.

No tiene emoción alguna, la historia no es una maravilla, los personajes tampoco y lo único que para mi gusto la salva, son las escenas de los partidos que en ocasiones parecen sacadas de un partido real.

El reparto tiene a algún conocido más, como es el portero suplente interpretado por Cole Hauser, el manager del equipo del Glasgow es Brian Cox y la hija de Robert interpretada por Kirsty Mitchell.

unidos1Películas de fútbol, no muchas y por desgracia no es que sean muy buenas: El sueño de Jimmy Grimble, United y la mejor de todas sin duda, Unidos por un sueño. Obviamente falta la más entretenida que es Evasión o victoria, pero hace tiempo que no la veo, cuando vuelva a ocurrir ya os diré que tal le fueron los años.

Como anécdota decir que el jugador protagonista en la película jugó en el Celtic de Glasgow y en la vida real lo hizo en el rival, el Glasgow Rangers.

Viendo ahora el curriculum de este jugador, no me extraña que las escenas parecieran reales, porque la forma de moverse en el campo desde luego no las hace un actor, eso sólo se aprende con años de experiencia.

gooolMe acabo de acordar de un par de pelis más sobre el deporte rey, una muy simpática Quiero ser como Beckam y otra que se hizo aprovechando a los galácticos de Florentino, «¡Goool!, la película», que recuerdo que estaba bien y de la cual se había hecho una segunda parte.

Ciao!

4 comentarios sobre “Camino hacia la gloria (A Shot at Glory)

Deja un comentario