Comando (Commando)

commando_4Un ex combatiente de operaciones especiales, Arnold Schwarzenegger (Terminator, Cactus Jack) vive retirado con su querida hija, Alyssa Milano. Un día su antiguo jefe va a verle para avisarle que un hombre al cual había detenido se ha escapado y que puede ir a por él. Al poco tiempo, un grupo de soldados atacan su casa y secuestran a su hija. Sólo la recuperará con vida si mata al presidente de un pequeño país en el plazo de 12 horas, pero él tendrá otros planes…

 Película del año 1985 que en su día me había encantado y que pasados unos 20 años había visto otra vez pareciéndome una castaña que te cagas. Bien, pues ayer la volví a ver y no es una castaña, no, ¡es mala de cojones!.

Mira que me gusta Arnold, pero de verdad que no hay por donde cogerla. Vamos a ver, la primera en la frente, lo del avión, ¿en serio no pudieron hacer otra cosa, que tirarse desde unos 20 o 30 m, quién coño sale  ileso de algo así y a la velocidad que va el avión?, la escena del centro comercial: Me parece muy bien que vayan a por él, pero es que después de la pelea el que dispara y mata es el otro y la poli sigue yendo a por él.

Y la refinitiva, cuando está en la isla. Los soldados debían disparar en las ferias o era la primera vez que cogían un arma, por no hablar que Arnold se ponía a cuerpo descubierto y no había quien le metiera un tiro. ¡Ah! Y sus armas se recargaban solas, ji,ji,ji.

Para acabar, cuando llegan los refuerzos, ¡sólo llegan diez tíos!, ja,ja,ja, ¡menudos refuerzos de mierda!.

Una pregunta que me hago, ¿para qué coño se pintó mimetizado, si era de día y en un descampado?.

Os juro, que no me gusta buscarle tres pies al gato, pero es que con esta película me fue imposible no hacerlo, la decepción fue muy grande.

El malo de la peli es Dan Hedaya, su ayudante y ex compañero de Arnold es Vernon Wells, la muchacha de la peli es Rae Dawn Chong y el ex jefe está interpretado por James Olson.

Sin comentarios de la banda sonora…

Ciao!