Fast & Furious 8

the_fate_of_the_furious-720946563-largeToreto, Vin Diesel (XXX: Reactivado) se encuentra en Cuba de vacaciones junto a su querida novia, Michelle Rodríguez (Machete), cuando un día se le acerca una desconocida, Charlize Theron (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo) diciéndole que tiene que trabajar para ella. Toreto en principio se niega en rotundo pero después de que ella le muestre un video, cambiará de opinión, pero lo peor es que tendrá que traicionar a sus amigos y su propia familia. El agente del gobierno, Kurt Rusell (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) tendrá que hacer un equipo lo suficientemente poderoso para combatir a Toreto, para ello sacará de la cárcel a Deckard, Jason Statham (Mechanic: Resurrection) y Hobbs, Dwayne Johnson (San Andrés) que tendrán que trabajar juntos.

Octava entrega de esta saga de coches tan fructífera, dirigida esta vez por F. Gary Gray en este año 2017 y que realmente me gustó para bien.

Obviamente tienes que dejar de lado las leyes de la física, imaginarte que los protas son de goma o algo parecido y que son lo más de lo más.

Lo digo porque cuando los muchachos se tiran de los coches en marcha, pues… que no se hacen pupa. Lo de la física es porque parece ser que los submarinos corren tanto o más que los coches deportivos (acabo de comprobar la velocidad máxima de un submarino y es de 44 nudos o lo que es lo mismo, unos 88 km/h).

Si eres capaz de pasar un tupido velo a todo eso, como hice yo, lo pasarás estupendamente, te lo aseguro. Mejoraron algo a la hora de repartir hostias, que al menos con una que dan los protas se acabó la discusión.

Tiene escenas realmente espectaculares, la de New York y el submarino cuando emerge, son muy buenas, aunque la de la cárcel tampoco se queda atrás.

También mejoró mucho el toque de humor, te ríes unas cuantas veces y lo del reparto se empieza a parecer a las pelis Marvel, de lo bueno que es. Si además tiene el añadido de alguna que otra sorpresa, tanto en el guión como en la aparición de personajes…

En dicho reparto, la mujer con la que habla Vin es Helen Mirren, el ayudante de Charlize es Kristofer Hivju y el de Kurt Rusell es Scott Eastwood. Luego los amigos y pilotos de Vin son: Ludacris y Tyrese Gibson, la muchacha experta en informática es Nathalie Emmanuel. En pequeños papeles Elsa Pataky y Luke Evans.

Por mi parte…

Vayan a vela!

Ciao!