El becario (The Intern)

becarioUn jubilado, Robert De Niro (El Padrino. Parte II, Showtime) hace varios años que dejó de trabajar y todas las actividades a las que se apuntó, vacaciones que hizo y hecho todo lo habido y por haber, no le llenan en absoluto. Un día encuentra una oferta de trabajo para jubilados, sería como becario en una empresa de venta por internet. Después de varias entrevistas es aceptado y su trabajo será atender las peticiones de la fundadora de la empresa, Anne Hathaway (Guerra de novias, Súperagente 86 de película).

Muy simpática película dirigida por Nancy Meyers en 2015. Tengo que reconocer que no me hacía mucha gracia volver a ver a Robert intentando ser gracioso, pero hoy lo ha conseguido con creces.

Además de reírte un rato me encantó que tratase de un jubilado, ya que muchísima gente como el prota seguro que le pasa lo mismo, es más, nos pasaría a todos después de un tiempo sin tener nada que hacer. No hay nada peor para el ser humano que sentirse inútil (es mi humilde opinión).

Otro punto a su favor, son los actores que están alrededor del prota, en este caso los tres jóvenes, y los problemas que tienen con el mundo, tanto en lo laboral como en lo personal y que haya una persona con muchísima experiencia para poder guiarlos.

Salvando las diferencias, es como la que protagonizó Reese Witherspoon en Una rubia muy legal, aquí Robert viene a hacer prácticamente lo mismo, convertirse en el centro del universo para todo el mundo.

Los tres jóvenes son: El becario joven es Zack Pearlman, el que tiene problemas de amor es Adam Devine y el que ayuda con el ordenata a Robert es Jason Orley. La masajista de la empresa es Rene Russo, el marido de Anne es Anders Holm, el compañero de trabajo está interpretado por Andrew Rannells y la secretaria es Christina Scherer.

A ver si los productores, guionistas y directores yanquis aprenden a hacer comedias como la de hoy, más a menudo…

Vayan a vela!

Ciao!