Cometieron dos errores (Hang ‘Em High)

cometieron-dos-errores-posterUn vaquero, Clint Eastwood (La leyenda de la ciudad sin nombre, El bueno, el feo y el malo) es linchado injustamente y colgado, cuando está apunto de morir aparece un sheriff que lo salva y lo lleva junto al juez del estado de Oklahoma, Pat Hingle. Una vez aclarados los hechos, el juez le ofrece trabajar para el estado como sheriff, el vaquero acepta con el único objetivo de dar caza a quienes lo colgaron.

Película de 1968 dirigida por Ted Post que se puede ver, sin más.

La recordaba como buena pero vista ahora no es así. Sobre todo después de ver la de Sergio Leone, te das cuenta que este director le daba mil vueltas a los yanquis en la forma de dirigir.

Aquí el Clint, pocos tiros pega y claro está, te esperas que lo haga más a menudo, por no hablar de la imagen de tío normal que se tira. Creo que el problema es realmente ese, que te estás esperando algo parecido a las de Sergio y no se le acerca ni de lejos.

Lo mejor de la película las discusiones de Clint con Pat sobre las leyes y como crear un estado, dignas de escuchar.

En el reparto, la chica de la peli es Inger Stevens, la mujer del bar es Arlene Golonka, el sheriff que lo salva es Ben Johnson, uno de los que lo colgaron y que lleva al juez es Bruce Dern y en un pequeñísimo papel nada más empezar la peli Dennis Hopper.

Ciao!