La espía que me amó (The Spy Who Loved Me)

20201413Un submarino nuclear británico ha desaparecido y lo mismo ha ocurrido con uno soviético, por lo que los gobiernos de ambos países van a trabajar de manera conjunta para saber dónde están. Para ello enviarán a sus mejores agentes, James Bond, Roger Moore, por parte británica y Triple X, Barbara Bach (Cavernícola) por parte soviética.

Después del éxito que tuvo Moonraker en mis hijos, me pidieron que les pusiera otra de Roger Moore y la elección fue esta.

Décima película de esta saga realizada en 1977 y dirigida por Lewis Gilbert, que al igual que la citada más arriba, sigue estando muy entretenida. Sí, ya sé que me repito, pero es que es así.

Si algo me había quedado grabado en la retina de esta película cuando yo era un niño y fue su estreno, fue el coche Lotus que utilizó Bond… ¡impresionante!,  una auténtica pasada y una sorpresa que no te esperas ni a la de tres. Mis hijos cuando lo vieron en acción, se quedaron con la boca abierta, tal cual me pasó a mí en su día.

Además con ese coche, tiene otra escena de persecuciones que parece que no se termina nunca y que por cierto también está muy lograda.

Luego tenemos a Tiburón, Richard Kiel, que no deja de perseguir a Bond para intentar matarlo.

Como viene siendo habitual en las pelis de Roger haciendo de James Bond, por la película pasan un elenco de hermosas mujeres, dignas de mención.

El malo malísimo es Curd Jurgens y los compañeros del MI-6 son: El ministro de defensa es Geoffrey Keen, M es Bernard Lee, Q está interpretado por Desmond Llewelyn y Moneypenny es Lois Maxwell.

Acción sigue teniendo para dar y tomar, unos escenarios muy chulos, artilugios la tira… En la escena final de los submarinos me vino a la mente a la de Sólo se vive dos veces y la gran diferencia que hay de una a la otra. Mientras que en la que protagonizara Sean Connery parecía más chorras que la leche, en la de hoy, mucho más real, te das cuenta que los años a veces no pasan en balde.

Por cierto, la escena inicial, súper espectacular y después de verla ya me di cuenta por qué Vin Diesel en XXX salía con ese paracaídas tan patriótico… todo se contagia menos la hermosura.

Vayan a vela!

Ciao!