Moonraker

moonrakeUna lanzadera espacial alquilada a los británicos por una empresa privada, ha sido robada y el gobierno británico envía a su mejor agente, James Bond, Roger Moore (Sólo para sus ojos, Panorama para matar), para descubrir que ha pasado con ella. Para ello, tendrá que ir junto al dueño de la empresa,  Michael Lonsdale (El nombre de la rosa)  que la fabricó, para encontrar alguna pista.

Undécima película del agente más famoso del mundo dirigida por Lewis Gilbert en el año 1979, que sigue estando muy entretenida a pesar de todos estos años.

No las tenía todas conmigo después de las decepciones que tuve con las vistas hace poco de Sean Connery, Agente 007 contra el Dr. No y Sólo se vive dos veces.

Sinceramente creí que iba a ser otra castañita, pero por suerte estaba equivocado. La disfruté como el primer día y mis hijos se lo pasaron fenomenal.

Tiene escenas bastante espectaculares: La batalla espacial está muy lograda y a pesar de los limitados que son los efectos especiales, es realmente buena. Después de verla me preguntaba cómo hoy en día no se hizo nada parecido.

Otro punto a su favor, es el toque de humor que tiene Roger haciendo de Bond, los artilugios que le suministra Q, y el desfile de hermosas mujeres que acompañan al prota a lo largo de la película, cosa que en este siglo XXI se había perdido hasta la última, Spectre; me imagino que por culpa de las gilipolleces progres, de que si Bond muestra el mundo machista y cosas por el estilo (ESTO ES PUÑETERO CINE Y EL QUE NO LO QUIERA ENTENDER QUE VEA EL TELEDIARIO).

La espía de la CIA y chica de la peli es Lois Chiles, Tiburón está interpretado por Richard Kiel, por cierto, estupendo el papel de este hombre en plan Terminator; M es Bernard Lee, el ministro de defensa es Geoffrey Keen, Q está interpretado por Desmond Llewelyn y Moneypenny es Lois Maxwell.

Vayan a vela!

Ciao!