Aliados (Allied)

AliadosEn plena 2ª Guerra Mundial, un oficial canadiense del servicio de inteligencia, Brad Pitt (El consejero, 12 años de esclavitud) viaja hasta Casablanca para encontrarse con una espía francesa, Marion Cotillard (Assassin’s Creed, Midnight in Paris) para realizar un atentado contra los nazis. Una vez hecha la misión viajan a Inglaterra y acaban casándose. Pasado un año y después de tener una hija, el jefe del oficial, Jared Harris (Operación U.N.C.L.E.) le dice que su mujer está siendo espiada porque trabaja para los nazis.

Película de 2016 dirigida por Robert Zemeckis que se puede ver sin más. Pasable a secas, me esperaba mucho más de ella, tanto por su director como por los actores, así como por la trama.

Pero nada más empezar, no sé a qué narices viene estar viendo durante los primeros veinte minutos del ala a los protas hablar todo el puñetero rato en francés. Por un momento creí que iba a ver “Apocalipto “ (lo digo por eso de hablar en su idioma original). Vale que te quieran poner en situación, pero creo que somos lo suficientemente listos los espectadores para saber por donde van los tiros y si lo quieren hacer así, pues que sea toda la puñetera película en versión original, digo yo.

Luego para rematar, tanto rollo con lo de la espía, para que se resuelva así sin más, sin ningún giro de guión, ni nada.

En el reparto, poca cosa aparte de los citados, por mencionar a la única conocida que sale haciendo de hermana de Pitt, Lizzy Caplan y en un pequeño papel Matthew Goode.

Resplandor-en-la-oscuridad-7335-CDe pareja de espías en la 2ª Guerra Mundial, la que recuerdo es la interpretada por Michael Douglas y Melanie Griffith, «Resplandor en la oscuridad», para mi gusto mucho mejor que la de hoy.

Creo que la próxima que vea, va a ser a tiro fijo, porque estas tres últimas…

Ciao!