Ride, al ritmo de las olas (Ride)

rideUna editora, Helen Hunt (Mejor… imposible, Peggy Sue se casó) sobreprotege a su hijo, Brenton Thwaites (Dioses de Egipto, Maléfica) el cual está empezando a escribir y que está a punto de ir a la universidad. Al joven le encanta surfear y cuando se va a pasar el verano a Los Ángeles con su padre, decide dejar los estudios. Su madre preocupada, decide ir hasta allí para ver qué es lo que hace su hijo con su vida.

Película escrita y dirigida por la propia Helen en 2015, que como viene siendo habitual últimamente con las pelis que veo, está normalita.

Será por la educación que me dieron mis padres (la cual les agradezco), pero yo estos rollitos en plan mamá amiga de su hijo, lo siento pero no las puedo entender. Me parece muy bien y genial que te lleves bien con tu chaval, pero de ahí a que mi hijo me llame por mi nombre y me hable como si fuese su amigo, dista una distancia insalvable que no puedo tolerar, primero respeto y después lo siguiente.

Vamos a ver, el chaval va a su rollo y en los diálogos parece muy maduro. Pues si lo es tanto debería saber que papá y mamá no le van a dar un puto duro si no hace lo que le dicen, eso, o se busca la vida, cosa que en la película no hace. ¿Cómo coño iba a ir a la universidad si no se la pagan sus padres?, en fin, lo progre estará muy bien para algunos pero con sentidiño.

Si sois de esos, pues a lo mejor os gusta y todo, pero para mí fue un obstáculo que no pude superar en toda la película.

Por cierto, luego la peli va por unos derroteros surferos (de ahí el título de la peli) que quizá sea lo mejor de la historia.

El profesor de surf es Luke Wilson, el padre es Robert Knepper y el escritor al que se quiere parecer el chaval está interpretado por Callum Keith Rennie.

Chasing MaverickssoulinfiernoSi os van las de surf, aquí tenéis unas cuantas que están mucho mejor que la de hoy: Persiguiendo Mavericks, Soul surfer en la que curiosamente también trabaja Helen; con un poco de tiburón por el medio, Infierno azul y en dibujos «Locos por el surf».

Luego una de hace tiempo que todavía no he vuelto a ver: “Le llaman Bodhi” y su remake de estos tiempos Point Break.

Ciao!