El falsificador (The Forger)

falsificadorUn falsificador, John Travolta (Hombres de élite, Michael) está en la cárcel y le pide a su abogado que hable con un mafioso para poder salir, a pesar de que le quedan sólo 10 meses de condena. ¿Motivo?, su hijo de 15 años, Tye Sheridan (Joe) tiene cáncer y quiere estar con él esos últimos meses. El problema es que nada más salir, el mafioso le pide que falsifique un cuadro, con la intención de sustituirlo por el original, el cual tendrá que robar.

¡Menos mal!, después de tantas pelis normalitas o flojitas (de las que no había visto), otra que desconocía y que me gustó.

Travolta es un actor que me gusta mucho y aunque le den cera por todos los lados los entendidos, ¡me importa un huevo!, a mí la mayoría de sus películas me entretienen y esta lo hizo con nota.

Es de 2014 y está dirigida por Philip Martin. La historia del padre con el hijo, llega al alma. Si además, la relación que tiene John con el que hace de su padre, Christopher Plummer (Una mente maravillosa), está muy lograda, pues un añadido más.

A todo esto hay que incluir la trama de la película, con las cosas que tiene que hacer John por su hijo, y las que tiene que hacer para falsificar el cuadro.

La agente de policía es Abigail Spencer, el colega de John es Marcus Thomas, su ex mujer es Jennifer Ehle y el mafioso está interpretado por Anson Mount.

Vayan a vela!

Ciao!