Good Kill

good killUn Mayor del ejército del aire norteamericano, Ethan Hawke (Gattaca, Los siete magníficos 2016) se dedica desde un tiempo a pilotar un dron en la base de Nevada. Su deseo es volver al aire, pero su jefe, Bruce Greenwood (El núcleo, Yo, robot) no puede hacer nada para complacerle. El Mayor cada día tiene que destruir objetivos militares talibanes hasta que un día la CIA toma el control y le obliga a atacar objetivos con muchas bajas colaterales. Desde entonces, su moralidad luchará contra las órdenes de Langley.

Peli de 2014 dirigida por Andrew Niccol (La huésped) que no está nada mal, me entretuvo bastante y se hace muy amena; digo esto porque la mayoría del tiempo los protas están metidos en la caseta desde donde dirigen el dron.

cartel-espias3Lo que mencionaba en Espías en el cielo de que los yankis lo tenían claro, aquí lo demuestran al máximo exponente y más cuando la CIA se mete en el ajo.

El director dice que está basada en hechos reales, pues… ¡joder para los yankis!, realizan las operaciones sin escrúpulo ninguno. Puedo entender que hagan misiones preventivas, pero cargarse a diestro y siniestro, no sé yo lo legal y moral que será eso. Y en la película de Helen Mirren, 90 minutos de discusión por un daño colateral y aquí a los norteamericanos se la sopla todo quisqui.

En el resto del reparto, la copiloto de Ethan es Zoë Kravitz, los otros dos compañeros son Dylan Kenin y Jake Abel (entre todos ellos tuvieron unas cuantas buenas discusiones sobre la moralidad y puntos de vista de lo que hacían). La mujer de Ethan es la hermosa y muy rica, January Jones.

Si no hay nada mejor…

Ciao!

3 comentarios sobre “Good Kill

Deja un comentario