La vida de Brian (Monty Python’s Life of Brian)

la vida de brianBrian, Graham Chapman, es un niño que nació en Belén, el mismo día que Jesús y en el que en un primer momento los reyes magos se confundieron con él. Treinta y tres años más tarde, es un rebelde que está en contra de la tiranía romana y quiere unirse a un partido político que lidera un tal Reg, John Cleese (Muere otro día, Ultimátum a la tierra), de una manera muy particular, para luchar contra la opresión romana.

Película británica de los famosos Monty Python realizada en 1979 y que se deja ver bastante bien.

La verdad es que tiene momentos realmente buenos pero otros no llegan al nivel del principio de la historia, sobre todo después de tener tantos años encima y es que el humor algo cambia aunque no queramos.

Donde hay que correr un tupido velo es en la escena en la que Brian cae desde una torre… no sé que coño de humor quisieron meter ahí los Monty pero a mí ni puñetera gracia que me hizo.

Lo que sí tengo claro es que esta película o la hacían los ingleses o no había Dios que la hiciera, porque meterse con todo el poderoso Jesús y compañía… ¡hay que tenerlos muy bien puestos! y para eso, los ingleses.

De las mejores escenas, cuando Jesús está hablando en la colina y los comentarios de los escuchantes; o el momento de la lapidación, ambos memorables.

El resto del grupo de estos cómicos son Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. No digo que papel hacen porque en realidad hacen unos cuantos cada uno de ellos.

Esta película ya la había visto hace unos cuantos años y me había gustado más que ahora, de aquella después vi otra de estos cómicos, «Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores», la cual por cierto me pareció una castañita de cuidado.

De todas formas, considero que la de hoy debería ser de obligado visionado aunque fuese una sola vez…

Vayan a vela!

Ciao!