Las ovejas no pierden el tren

las ovejasUn escritor, Raúl Arévalo (La isla mínima, Los amantes pasajeros) al que le está costando más de lo pensado que le salgan las palabras para su nueva novela, vive ahora en un pequeño pueblo de Segovia junto a su mujer, Inma Cuesta (Invasor, 3 bodas de más) y su pequeño hijo. El hermano del escritor, Alberto San Juan (Una pistola en cada mano) tiene una relación con una joven, pero no quiere que su ex mujer  lo sepa.

Realizada en 2014 por Álvaro Fernández Armero, película normalita, típica peli española para cubrir el expediente, que lo único que se salva son un par de detalles, los dos protas y  en algún momento la que hace de hermana de ella, Candela Peña.

Lo que ya me cansa un huevo es lo de la historia del hermano, Alberto San Juan; no sé cuántas veces he visto esa relación de un hombre maduro que se lía con una joven, ¿de verdad había que volverla a hacer?.

Si esto no fuese suficiente, también meten la típica escena comprometida (cuando Candela come con su novio y la familia), esto ya empieza a parecerse a las historias yanquis.

Que alguien me explique la escena del padre, puedo entender la postura del hijo, pero después de lo que hace, en la siguiente escena el problema del padre desaparece por arte de magia hasta casi el final de la película. O lo que es lo mismo ¿para qué coño metieron esas escenas con el padre?.

El padre del prota está interpretado por Miguel Rellán, la madre es Petra Martínez, la madre de Inma es Kiti Mánver, el novio de Candela es Jorge Bosch y el granjero es Pepo Oliva. La novia de Alberto es Irene Escobar y su ex mujer es Pilar Castro.

Espero que la próxima española esté mejor que la de hoy porque sino me parece que voy a pasar un tiempo sin ver otra.

Ciao!