El gigante de hierro (The Iron Giant)

El Gigante de HierroUn robot gigante venido del espacio cae en un pequeño pueblo del estado de Maine en plena época de la carrera espacial soviética-norteamericana. Un niño llamado Hogarth, se topa con el robot y después de sufrir el gigante una electrocución, comprueba que está amnésico. El niño lo lleva a su casa, pero mientras tanto, debido a las denuncias de los lugareños que dicen haber visto a un gigante, el gobierno envía a un agente para comprobar si los soviéticos no están detrás de todo ello.

¡Muy buena!, película de dibujos que debe ser la cuarta o quinta vez que la veo y sigue estando tan fresca como el momento en que se estrenó allá por el año 1999.

Dirigida por el bueno de Brad Bird (Los increíbles, Ratatouille), la película está realizada con los dibujos de antaño, vamos, como los clásicos de Disney de toda la vida.

La historia pasa rapidísimo y tiene momentos de acción, humor y hasta cuenta con su parte dramática.

He leído que en su día había sido un relativo fracaso en los EE.UU. pero que con lo que recaudó en el resto del mundo cubrió con creces lo que pretendían (lo normal, porque siempre están a vueltas que como no funcione en los estados yanquis parece que va a ser un fracaso, cuando no dejan de ser un tercio de lo que se recauda en todo el globo).

Y es que una vez la ves, te das cuenta de que es un pedazo de película animada que te queda grabada y como es mi caso, de vez en cuando la vuelves a ver.

Si todavía no la habéis visto o no sabíais de ella, no lo dudéis…

Vayan a vela!

Ciao!