El Contable (The Accountant)

el-contableUn  hombre, Ben Affleck (Batman v. Superman, Operación Reno) con síndrome de Asperger es un contable con mucho éxito, debido a su gran capacidad que tiene con los números. Tanto es así, que parece ser que es contratado por los mayores mafiosos del mundo para blanquear sus cuentas, por lo que el jefe del Tesoro, J.K. Simmons (Una vida en tres días, Terminator Génesis) intentará por todos los medios descubrir quién es ese personaje, incluso para ello chantajeará a una de sus empleadas, Cynthia Addai-Robinson, para que lo investigue.

Parece que tengo buen ojo para las pelis. Digo esto porque la de hoy me parecía que iba a estar muy bien y acerté de pleno.

Primero porque Ben me encanta como actor y eso ya era un añadido para verla, pero es que la historia está muy entretenida.

Sin tener nada del otro mundo y es que tampoco tiene  mucha acción, tiene lo suficiente para que me quedara enganchado y lo pasara fenomenal con ella.

Nada más empezar, cuando Ben está con sus clientes granjeros, es una escena simpatiquísima. Cuando te esperas que la trama vaya por los mismos derroteros, tiene un giro que sorprende y mucho. Por no hablar del final que no me lo esperaba para nada.

La película está dirigida por GavinO’Connor (Warrior) y en el resto del reparto tiene actores  bastante conocidos. La mujer que ayuda a Ben en la empresa que audita es Anna Kendrick, el dueño de la misma es Jon Lithgow, el hombre que amenaza a todo quisqui es Jon Bernthal y el compañero de Ben en la cárcel es Jeffrey Tambor.

Vayan a vela!

Ciao!