Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)

starwarsUna joven mujer, Felicity Jones (La teoría del todo) recuerda como cuando era niña un hombre del imperio, Ben Mendelsohn (Límite vertical) mató a su madre y se llevó a su padre, Mads Mikkelsen (Dr. Strange) para trabajar en un proyecto secreto. Ahora la joven se encuentra en una cárcel de la que será rescatada por la resistencia, con el fin de ponerse en contacto con su padre, ya que aquel proyecto secreto parece ser que es una máquina destruye mundos, por lo que los rebeldes harán todo lo posible para destruirla.

Acabo de llegar del cine con mi hija, como no podía ser de otra forma, me fui a verla. Las expectativas eran altas por los tráilers vistos pero con la mosca detrás de la oreja después de la decepción de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Bien, pues la película no está nada mal, no me sorprendió pero tampoco me decepcionó. Una historia entretenida, humor, con bastante acción y en el que la trama parece sacada de una película  de la Segunda Guerra Mundial pero llevada al universo Star Wars.

Algo que me chocó un poco es que cuando se deciden a hacer la misión, no se ve en ningún momento que planifiquen el ataque ni nada por el estilo, un poco al aquí te pillo aquí te mato y para estar jugándose la vida, considero que debería verse algo de estrategia.

Tengo claro que como seguidor fiel de Star Wars, lo que quiero ver de esta saga, el director de la película Gareth Edwards me lo dio en parte: Batallas terrestres, combates de naves, disfrutar de los cruceros imperiales, de los AT-AT pero también quiero que me deje alucinado, sorprendido, flipado… ya me entendéis. Bueno, pues eso no lo consiguió ni el director ni el guionista y desde aquí quisiera darles un toque de atención, para que saquen recortes de las películas de Marvel porque en una sí y en otra también consiguen lo que no consiguió esta.

Por otro lado avisar a los que están haciendo el episodio VIII que como mínimo hagan algo parecido a la de hoy, ¡cómo mínimo!.

El amigo de la familia es Forest Whitaker, el capitán rebelde es Diego Luna, el piloto desertor es Riz Ahmed, el luchador ciego es Donnie Yen y el amigo de éste es Wen Jiang. En un pequeño papel Jimmy Smits y la líder de los rebeldes es Genevieve O’Reilly.

Otro punto a su favor, fue que con la ayuda de la tecnología volvimos a disfrutar de Grand Moff Tarkin, ¡impresionante!.

¡Ah!, que casi se me olvida, lo mejor sin duda lo bien entrelazado que está el final de esta película con el episodio IV, La guerra de las galaxias.

De todas formas, no hace falta que os acompañe la fuerza para…

Vayan a vela!

Ciao!