Dr. Strange

nullEl doctor Stephen Strange, Benedict Cumberbatch (Zoolander 2, El quinto poder) es uno de los más reputados neurocirujanos del mundo, lleva una vida perfecta pero todo se le viene abajo cuando sufre un accidente de coche y sus manos quedan echas añicos. Después de muchas operaciones y sin recuperarse, desesperado encuentra la posible solución en un templo de un lugar del Nepal, por medio de un peculiar monje, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud). Allí  le presentará a la Anciana, Tilda Swinton (Snowpiercer) que le mostrará que todo lo que él conoce no es nada comparado con lo que hay en las artes  místicas.

Como no podía ser de otra forma, ayer me fui al cine a ver a este súper héroe de Marvel que tantas veces he leído cuando era un chaval.

Muy buena película, distinta a todas las realizadas hasta ahora en este universo de Marvel. El que haya leído algún cómic de este personaje comprenderá que eso es obvio, pero al resto de los mortales y no tan frikis como nosotros, pues hay que explicárselo.

Unos pedazo de efectos especiales que me recordaron a la también estupenda Origen, pero aquí multiplicados por tres. Los detalles de la capa son fenomenales; como no puede ser de otra manera en este tipo de cine, humor también tiene un rato largo. De muestra un botón, el detalle con el bibliotecario es buenísimo.

Lo que sí avisaría a navegantes es que para mi entender no es película para los chavales de la casa. Lo que dije más arriba, si se creen que van a ver otra peli típica de esta saga, se van a llevar un chasco de narices, bueno tanto los más jóvenes de la casa como los mayores que vayan con la misma idea.

En el reparto, haciendo de malo malísimo el bueno de Mads Mikkelsen, la amiga del prota es Rachel McAdams, el guardián de la biblioteca es Benedict Wong. El compañero en el hospital es Michael Stuhlbarg, el hombre que se recuperó de una lesión medular es Benjamin Bratt y uno de los lacayos del malo es Scott Adkins. Como podéis comprobar el reparto también es digno de una peli de Marvel.

Desde aquí sigo animando a los productores de Marvel que continúen arriesgando con súper héroes distintos, tal como hicieron en Deadpool y en la de hoy.

Por mi parte…

Vayan a vela!

Ciao!