Jason Bourne

bourneJason Bourne, Matt Damon (El secreto de los hermanos GrimmSyriana) ha recuperado la memoria y quiere saber de dónde viene. Su amiga y compañera de oficio, Nicky Parsons, Julia Stiles (El lado bueno de las cosas), consigue hackear el ordenador de la CIA y conseguir unos documentos secretos sobre él, cuando los lee descubrirá secretos sobre su padre y quién lo asesinó, por lo que no descansará hasta dar con su asesino, aunque el nuevo jefe de la CIA, Tommy Lee Jones (Space Cowboys) quiere eliminarlo a toda costa, por lo que no le será nada fácil conseguir su propósito.

¿Qué puedo decir de ella?, pues que es más de lo mismo, entretenida, bastante acción, pero todo eso ya lo hemos visto en las tres anteriores películas de Bourne y en el Spin-off, El legado de Bourne.

Tanto rollo del Matt que no volvería a interpretar este personaje sino la dirigía su amigo Paul Greengrass, como si fuese a ser el no va más de la saga, total para quedarte como estabas.

A lo mejor es manía mía, pero el bombo que le están dando a la prota de la peli, Alicia Vikander, no lo entiendo. En todas las películas que vi de ella tiene la misma cara de póker, os aseguro que me supera.

El agente sanguinario es Vincent Cassel, el informático es Riz Ahmed y el agente que protege a Tommy es Ato Essandoh.

Un día de estos volveré a ver las tres anteriores, pero a priori, me quedo con «El caso Bourne» y con «El ultimátum de Bourne».

Ciao!