Resucitado (Risen)

resucitadoNos encontramos en el año 33 de nuestra era en la ciudad de Jerusalén, donde el jefe de la guarnición romana, Joseph Fiennes (HérculesEl mercader de Venecia) tiene que ser testigo de la muerte por crucifixión de tres hombres. Una vez visto como morían,  a los dos días recibe la orden de Poncio Pilatos, Peter Firth (Doble Identidad: Jaque al MI5) de velar el cuerpo de uno de ellos, Cliff Curtis (Los últimos caballeros), ya que según dicen sus seguidores resucitará al tercer día y eso sería malo para la iglesia. Como el centurión cree que eso es una tontería deja a dos de sus hombres al cargo de la vigilancia, pero a la mañana siguiente recibe el mensaje de que el cuerpo ya no está…

Me gustó y bastante, sin tener mucha acción, me parece muy lograda y una historia que se sale de lo visto últimamente. Tiene mucho mérito hacer hoy en día una película como esta, donde no hay disparos, ni efectos especiales, y eso que a mí ese tipo de cine me encanta.

Pero al César lo que es del César y en este caso a su director Kevin Reynolds (Robin Hood: Príncipe de los ladrones) por atreverse a hacer este tipo de película en este año 2016.

La trama está muy bien llevada, desde que nos presentan al prota, conoce al fallecido y su posterior búsqueda, te provocan que no te muevas hasta que se acaba para saber qué es lo que pasa.

El joven compañero de Joseph es Tom Felton y María Magdalena está interpretada por María Botto.

Desde aquí animaría a los productores, guionistas y directores en hacer pelis de este tipo. Por cierto, está fenomenalmente ambientada.

Vayan a vela!

Ciao!