Jumanji

JumanjiEn el siglo XIX unos niños asustados entierran un baúl, pasado un siglo ese baúl es descubierto por un niño. Cuando abre el cofre con su amiga, encuentran un juego que se llama Jumanji. Empiezan a jugar y el niño es tragado por el juego mientras la niña huye aterrorizada. 26 años después, la casa donde vivía el niño es comprada por una mujer, Bebe Neuwirth, y sus dos sobrinos pequeños, Bradley Pierce y Kirsten Dunst (¡Olvídate de mí!Las dos caras de enero). Los niños descubren el juego y se ponen a jugar, en las dos primeras jugadas aparecerán en la casa un león y monos y en la segunda jugada, el niño que desapareció hace 26 años aparece hecho un hombre, Robin Williams (HookDos canguros muy maduros), el hombre y el niño quieren abandonar el juego pero la joven les dice que hay que acabarlo sino todo quedará como está.

Peli de 1995 dirigida por Joe Johnston (Océanos de fuego) que sigue como la primera vez, súper entretenida, por momentos divertida, algún que otro sustillo y en líneas generales, apta para ver unas cuantas veces más.

En su momento, los efectos especiales fueron la leche, vistos hoy en día se notan un poquillo, pero la historia y el ritmo de la peli hacen que te pasen desapercibidos.

La que hace de adulta de la compañera de Robin es Bonnie Hunt, los padres de Robin son Jonathan Hyde y Patricia Clarkson. El simpático policía es David Alan Grier y los niños del 69 son Adam Hann-Byrd y Laura Bell Bundy.

El año pasado se hizo una del mismo estilo interpretada por Jack Black, Pesadillas, que aunque se dejaba ver, no llega al nivel de la de hoy.

Por lo tanto, esta de Robin…

Vayan a vela!

Ciao!

 

3 comentarios sobre “Jumanji

Deja un comentario