Un cadáver a los postres (Murder by Death)

Un cadáver a los postresUn millonario invita a los cinco mejores detectives del mundo a pasar un fin de semana en su mansión, diciéndoles que alguien va a morir . Desde China Sidney Wang,  Peter Sellers (El guateque), desde Londres Jessica Marbles, Elsa Lanchester, desde New York Dick Charleston, David Niven, desde Bruselas Milo Perrier, James Coco, y desde Los Ángeles Sam Diamond, Peter Falk (InvictoLa princesa prometida). Después de ponerles obstáculos desde que llegan a la casa hasta la hora de la cena, una vez están todos sentados, les dice que el asesinato se realizará a las doce de la noche en punto y que uno de ellos será el asesino.

Película de 1976 que no recuerdo haber visto anteriormente y que empieza muy bien pero que acaba siendo sólo entretenida y haciéndose un poquito larga.

Los mejores momentos son cuando Peter Sellers hace acto de presencia, la trama parecía muy buena pero acabó de una manera bastante chorras.

Que me explique alguien el final, porque durante bastante tiempo el mayordomo, Alec Guinness (Lawrence de Arabia) y la cocinera, Nancy Walker, estuvieron juntos.

Un actor al que nunca había visto actuar de joven, James Cromwell, aquí sí lo hace. La pareja de Peter Falk es Eileen Brennan, la anciana que va con la inglesa es Estelle Winwood, la esposa de David Niven es Maggie Smith y el hijo de Sellers es Richard Narita. El que montó todo el tinglado, o sea el millonario es Truman Capote.

Ciao!

3 comentarios sobre “Un cadáver a los postres (Murder by Death)

Deja un comentario