Dioses de Egipto (Gods of Egypt)

Gods of EgyptEn un Egipto en el que los mortales y los dioses viven conjuntamente, todo el país va a la coronación del nuevo rey Horus, Nikolaj Coster-Waldau (HeadhuntersBlack Hawk derribado), pero para asombro de todo el pueblo de Egipto y los dioses presentes, el dios Set, Gerard Butler (Objetivo: Londres) mata a su propio hermano y actual rey, el dios Osiris, Bryan Brown. Horus lucha por vengar a su padre contra Set pero pierda la batalla y sus ojos, siendo desterrado a un templo. Egipto vive desde entonces un reino de caos y miedo donde un joven ladrón, Brenton Thwaites (Maléfica) por petición de su querida novia, Courtney Eaton (Mad Max: Furia en la carretera), intentará robar los ojos de Horus al dios Set para que pueda volver a luchar contra él y que Egipto vuelva a ser el de antes.

Me apetecía mucho ver esta peli porque tenía una pinta fenomenal pero… me ha decepcionado.

Sí, los escenarios son fantásticos, la recreación de ese Egipto es maravillosa, tiene un reparto espectacular, pero te pasas toda la película esperando algo que en ningún momento te consiguen dar.

Su director y guionista, Alex Proyas, va decayendo en sus pelis porque desde la estupenda Yo, robot, vino posteriormente la entretenida a secas Señales del futuro y ahora nos viene con esta… ¡una pena!.

La banda sonora rayante a más no poder, la quisieron hacer en plan majestuosa pero se la podían haber metido en su sitio que yo me sé.

Las escenas del ladrón en las que tiene que hacer ciertas misiones, aunque insisto que tienen su punto de fantástico, las realiza demasiado fácil, siempre da la sensación que todo va a salir bien, que nunca va a fallar.

Lo que también tengo claro es que a los peques de la casa les va a encantar, porque entre todos los dioses que salen (con sus correspondientes transformaciones en animales egipcios), los bichos que atacan a los protas y demás, seguro que se lo pasarán estupendamente.

Otro detalle en el que falla es en los efectos especiales, cantan un poco bastante sobre todo cuando los protas se desplazan por el desierto.

En el resto del reparto: Ra está interpretado por Geoffrey Rush, Thoth por Chadwick Boseman e Isis por Rachael Blake.

Resumiendo, que quisieron hacer otra Furia de titanes, pero los dioses griegos se los comen con patatas a los dioses egipcios.

Ciao!