Los Simpson: La película (The Simpsons movie)

lossimpsonlapeliculaEl lago de Springfield está al borde de la contaminación total, por lo que está prohibido tirar nada más en él, pero Homer Simpson cree que puede tirar una última cosa, un silo de porquería de su querido cerdito, ¿resultado?, el cataclismo en el lago y el gobierno norteamericano en castigo pone una cúpula irrompible en Springfield aislándolo del resto del mundo. Todo el pueblo quiere linchar a los Simpson y éstos consiguen huir a Alaska.

¿Qué puedo decir de una genial serie pasada a película?, pues que no decepciona, está a la altura de los mejores episodios de este pedazo de saga de dibujos.

No sé las veces que la he visto y que veré, pero cada vez que la repaso le encuentro detalles nuevos con los que reírme y pasármelo bien.

Si aún encima, resulta que a mis hijos también  les encanta, pues mejor para mí, porque yo me escarallo de risa con estos dibujos. Para mí son los mejores dibujos para adultos que se han hecho y que los peques de la casa también pueden ver sin problema alguno.

¿Pelis de dibujos que me haya escarallado además de esta?, Buscando a Nemo, sin ninguna duda, puede que esté hecha para los más peques de la casa, pero los guionistas también querían que los papis nos lo pasásemos bien y consiguieron la mejor película de dibujos de la historia.

Otra en la que lo pasé fenomenal es  de la factoría Dreamworks, por supuesto la mejor de todas: Shrek, entre los homenajes que hace a todas las pelis de dibus clásicas y entre el ogro y el asno, ¿qué puedo decir?, sin palabras; El Espantatiburones, aquí entre los detalles del tiburón que se hace pasar por delfín y los detalles en segundo plano, los tíos lo clavaron.

De la factoría Pixar además de la del pez payaso, por supuesto también Ratatouille, Enredados, Toy Story 3 y Wall.E.

Hay donde elegir, pero lo difícil es hacer lo que hace el Matt Groening y compañía todas las semanas y todos los días, año tras año en 22 temporadas o lo que es lo mismo, añitos del ala.

Por lo que….

Vayan a vela!

Ciao!