Los Goonies (The Goonies)

001Un niño, Sean Astin (La comunidad del anillo50 primeras citas) y su hermano mayor, Josh Brolin (Una vida en tres díasEl hombre sin sombra) junto a sus amigos, son Los Goonies. Todos están tristes porque al día siguiente van a tener que dejar sus casas y como es el último día deciden ir al desván donde su padre guarda objetos del museo donde trabaja. Allí encontrarán el mapa de un tesoro de un famoso pirata y decidirán ir en su búsqueda.

Peli del 85 dirigida por Richard Donner que sigue estando muy entretenida, aventuras, algún susto, unos cuantos malos, malísimos… vamos, lo que a todo niño nos hubiese gustado hacer, bueno a los de antes, porque ahora no los dejamos solos ni de coña.

Eso sí, hay que verla con la perspectiva que es para los peques de la casa, porque como suele ocurrir cuando hay un enfrentamiento niños-hombres, los mayores parece que son un poquito gilipuertas.

De lo que sí está sobrada es de algún que otro momento gracioso. El amigo llamado Gordi, Jeff Cohen, es el que se lleva la palma. La escena con el fiambre y con el «monstruo» de lo mejorcito de la peli.

Y hablando del monstruo, está interpretado por John Matuszak (Cavernícola); el resto de Los Goonies son: Data es Jonathan Ke Quan, Bocazas está interpretado por Corey Feldman y las chicas son Kerri Green y Martha Plimpton. Los malos son Joe Pantoliano y Robert Davi, su madre está interpretada por Anne Ramsey y la madre de los chicos es Mary Ellen Trainor.

Es curioso que de aquella el Josh no me había fijado en él y ahora resulta que es el único de todos ellos que de verdad tiene una carrera en el cine bastante consistente. Para los que se puedan ofender, dije consistente, ya sé que el Sean con la trilogía de «El señor de los anillos», va sobrado, pero después no es que hiciera gran cosa en el mundo del cine.

Vayan a vela!

Ciao!