Minority Report

minority_reportEstamos en la ciudad de Washington a mediados del siglo XXI, donde la policía utiliza a tres personas llamadas precogs, para detener a los futuros asesinos. El jefe de policía, Tom Cruise (Misión imposible – Nación secretaTropic Thunder) y el creador del proyecto, Max von Sydow (Tan fuerte tan cercaRobin Hood) están preocupados porque el gobierno quiere utilizar ese sistema para todo el país, pero antes de confirmarlo envía a un agente, Colin Farrell (Ondine: La leyenda del mar), para encontrar algún fallo en un sistema que dicen que es infalible.

¡Buenísima!, peli de 2002 dirigida por el maestro, Steven Spielberg. Ayer me apetecía ver cine del bueno y decidí que esta era una buena opción: Acción a tope, efectos especiales maravillosos, ciencia ficción en estado puro, el mejor actor de protagonista, un reparto muy bueno, etc, etc.

En esta película tenéis el claro ejemplo de lo que para mí es cine de verdad, es decir, que puedo ver esta película, tres, cuatro, cinco y las que le eche encima que la voy a disfrutar casi tanto como el día de su estreno. Los entendidos pueden premiar como mejor película la que les salga de ahí abajo, pero una película es buena si una vez vista, la puedes seguir disfrutando más veces. Digo esto porque todavía no he visto El renacido pero me da la sensación que es la típica peli que veré una vez y nada más, espero estar equivocado pero mi sexto sentido me dice que no.

Bueno, y siguiendo con la de hoy, si hay alguien que todavía dude de que Steven es el mejor le recomendaría que viera esta peli, entre otras por supuesto. La escena cuando va al oculista, Peter Stormare, es memorable; la típica que pone Spielberg para que apartes la vista de la pantalla de lo asquerosa y grimosa que es.

Luego la trama está genial, hasta el final de la misma no sabes quién carallo es el asesino y estás totalmente enganchado a la película para además de eso, saber qué es lo que le están haciendo a Tom.

El segundo de abordo de la poli es Neal McDonough, el que está en los controles es Steve Harris, el que cuida a los precogs es Daniel London, la ex mujer de Tom está interpretada por Kathryn Morris , la precong es Samantha Morton, el guarda de los pre-asesinos es Tim Blake Nelson, la creadora del sistema es Lois Smith y dos de los polis son Fran Grillo y Patrick Kilpatrick.

¡Ah!, y por no hablar de las ya históricas escenas de Tom con el sistema de visionado, ¡impresionantes!.

Vayan a vela!

Ciao!