Fuera de juego (Fever pitch)

fever-pitch-capaUn profesor de literatura de instituto, Colin Firth (Kingsman. Servicio secretoGénova) tiene una única pasión, el fútbol y más concretamente el equipo de sus amores, el Arsenal. Desde que su padre lo llevó por primera vez siendo niño, sigue fielmente a sus gunners cada temporada con la esperanza de conseguir otra vez el campeonato, que se les resiste ya la friolera de 18 años. En el colegio hay una nueva y atractiva profesora, Ruth Gemmell, que odia a ese profesor porque es  el más popular entre los alumnos y padres, con el agravante de que le gusta el fútbol y para ella los aficionados al fútbol son unos trogloditas.

¡Genial!, como buen aficionado que soy al fútbol, me metí en la piel del protagonista desde el primer momento y el director lo clavó. Es tal cual lo que sentimos cada uno de nosotros, los amantes de este maravilloso deporte.

Tenía ganas de volver a ver esta peli de 1997 porque la recordaba como muy buena y por supuesto, lo sigue siendo.

Las escenas en las que la prota le está hablando y él está a lo suyo, las explicaciones de por qué ama el fútbol y que ella no entiende, los mosqueos que coge con sus jugadores porque pierden, etc, etc., es tan real como la vida misma.

Si además le añadimos que lo que nos están contando, está basado en algo que ocurrió realmente con el Arsenal, pues mejor que mejor.

Otro detalle muy bueno es el de su compañero y amigo del alma y también aficionado al Arsenal, Mark Strong (SunshineMindscape), logradísimos los comentarios entre ellos y los de la escena final… más.

8068-ADe películas que representen tan bien las sensaciones de los aficionados con el fútbol, la única que le llega a este nivel es la buenísima Buscando a Eric.

Amor-en-juegoPara los que les guste el baseball recuerdo una también bastante decente, con unos buenos aficionados y con una historia real por lo que se refiere al equipo al que siguen, interpretada por Drew Barrymore y Jimmy Fallon, la he de volver a ver para ver si sigue estando bien. Curiosamente tiene el mismo título en inglés, “Fever Pitch” aunque en español le pusieron “Amor en juego”.

En el resto del reparto haciendo del padre de Colin, Neil Pearson, la madre está interpretada por Lorraine Ashbourne, la amiga de la prota es Holly Aird y el director del colegio es Ken Stott.

Un comentario aparte, es que Colin y Mark después de esta peli trabajaron juntos en El Topo y en la de Kingsman, al menos que yo recuerde.

A los que no os guste el fútbol deberías verla para comprendernos aunque sea sólo un poquito, al resto sobran las palabras, bueno menos tres…

Vayan a vela!

Ciao!

5 comentarios sobre “Fuera de juego (Fever pitch)

Deja un comentario