Jack Strong

jack-strong-custom-por-jonander1-dvdFinales de la década de los 60, en plena guerra fría los soviéticos quieren idear un plan para invadir Alemania Occidental. Ese plan lo crea un oficial polaco, Marcin Dorocinski (Hurricane), en unos pocos meses para asombro del mando soviético, cuando lo expone ante ellos el único problema que le ve es que la primera respuesta de occidente sería contra Polonia, pero eso no le importa a los soviéticos. Ante esa perspectiva, el oficial polaco contactará con los norteamericanos y cuando un agente de la CIA, Patrick Wilson (Young adultProtegidos por su enemigo) habla con él para ver si es una trampa, tanto él como su gobierno quedarán sorprendidos con la información vital que les está pasando ese hombre desconocido.

Buena película polaca del año 2014 que no tenía ni idea de ella, ni sabía de qué narices iba. Pero me sorprendió gratamente, muy interesante desde el punto de vista histórico, sobre todo para demostrarnos lo que puede hacer una sola persona (lo digo para aquellos incrédulos en la voluntad humana).

Desde luego hay gente pa tó, pero este tipo de personas deberían ser más conocidos de lo que son y que la gente sepa que fue lo que hicieron y lo que evitaron. Tengo oído que una persona no puede cambiar el mundo, pues este tío lo hizo y de que manera.

No esperaros una peli de espías en plan James Bond porque la llevaríais clara, ni tan siquiera un poquito de acción porque no la tiene, pero la trama está muy lograda y te engancha para que te quedes clavado delante de la película para ver qué es lo que le va a pasar al tío.

De este estilo, la única que me viene a la cabeza la que interpretó Gary Oldman en El topo.

Del reparto, lo siento pero son todos polacos y al menos que los vea en otra peli, huelga ponerlos. Destacar a la que hace de mujer, Maja Ostaszewska.

Un detalle muy bueno, es como el director lleva la película hacia la incertidumbre y hasta el final de todo, no sabes qué es lo que va a pasar.

Si os va el cine tranquilo deberíais…

Vayan a vela!

Ciao!

Deja un comentario