Spectre: 007

Spectre-683709494-largeBond, Daniel Craig (007 Quantum os Solace) se encuentra en la ciudad de México para matar a un asesino despiadado. La misión extraoficial no sale como él hubiese querido y aún encima su jefe, M, Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest) le comunica que su división la van a cerrar. De todas formas, James Bond seguirá una pista que le llevará a Roma donde descubrirá al jefe, Christoph Waltz (Big eyes) de todos sus anteriores enemigos.

No las tenía todas conmigo después de la genial Skyfall y de leer y oír que esta no estaba bien. Bueno, pues nada de eso, me gustó y mucho, me pareció estupenda, no llega al nivel de la anterior pero tampoco le falta tanto, para gustos colores.

Como no puede ser de otra forma en la saga Bond, acción a tope, una buena trama y dos pedazo de mujeres como son Léa Seydoux (lo de esta mujer es digno de mención, porque no parecía tan espectacular como realmente es, véase Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y la mejor de todas, Mónica Bellucci. La pena es que no saliese más en escena, el único fallo que le puedo poner a la peli.

Algo que me encantó y creo que fue un homenaje a las antiguas Bond, es el ayudante del malo, malísimo, en este caso Dave Bautista (Guardianes de la galaxia). Apareciendo de vez en cuando para intentar machacar a James como en los viejos tiempos.

En el resto del reparto, los compañeros de Bond son los de siempre: Q, interpretado por Ben Whishaw y Moneypenny por Naomie Harris; el encargado de cerrar la agencia es Andrew Scott, el ayudante de Fiennes es Rory Kinnear y el Sr. White está interpretado por Jesper Christensen.

Aunque Bond sea amigo mío desde que lo vi por primera vez en la década de los 70, también hay que darle cera a sus directores como hago en otras películas. Vamos a ver, o Q, le da una crema para evitar los golpes de las hostias que le den en la cara, o bien, se la marcan, porque lo que no puede ser es que siga tan guapo como cuando empezó, después de todo lo que se repartieron él y Dave.

Que pase por estas 25 películas que llevan hechas de James Bond, pero a la siguiente ya saben.

Por lo demás…

Vayan a vela!

Ciao!