Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars. Episode VII: The Force Awakens)

cartel-star-wars--644x1200Han pasado 30 años desde lo sucedido con la 2ª Estrella de la Muerte, una nueva república se ha creado pero el imperio también, ahora se llama la Primera Orden y para acabar con los rebeldes primero tienen que hacerlo con Luke Skywalker que lleva desaparecido muchísimos años. Un piloto rebelde, Oscar Isaac (Ex machina) ha conseguido un plano estelar que indica la posición del Jedi, pero los soldados de la Primera Orden capitaneados por Kylo Ren,  Adam Driver (A propósito de Llewyn Davis) van tras él.

Cuaderno de bitácora: Son ahora mismo las 3:21 de la madrugada del día 18/12/2015, es decir, que me he ido al estreno y para ello me he recorrido 110 km desde mi trabajo para venir a verla a mi ciudad, La Coruña (tenía la reserva hecha desde hace más de un mes). Con estas premisas y con deciros que soy de la generación de Star Wars, la buena, la primera, y que la vi con 9 añitos creo que queda dicho todo el nivel de fidelidad que le tengo a esta saga (repito, la primera).

Bien, pues voy a seguir contradiciendo a los entendidos y aunque me duele en el alma tengo que decir que me he quedado como estaba, incluso algo decepcionado por no decir mucho. Esperaba muchísimo más de lo que J.J. Abrams me ha dado.

Nos ha hecho una copia casi exacta del Star Wars original. No puedo entender que tanto rollo de guionistas y tanta hostia para acabar haciendo lo mismo.

Con esto no quiero decir que la peli esté mal ni muchísimo menos, ¡está muy bien!, pero a mí no me llega, lo siento. Son 30 años esperando algo más y distinto y me quedo con las ganas. Ya me jodió el Lucas con la 2ª trilogía, con las castañas digitales que hizo y ahora viene el Abrams para no decirme nada nuevo.

Por supuesto que los efectos especiales son la leche y las escenas de acción cagan incluso por la saga original (faltaría más) pero le falta ese algo que tenían aquéllas.

¿Qué nos ocurrió a los que vimos La guerra de las galaxias la primera vez? ¡pues que flipamos!, ¿y cuándo salió El imperio contraataca no queríamos más?, ¿y qué pasó?, ¡pues que nos lo dieron en dosis aumentadas por cien!. ¡Pues eso es lo que quería hoy!, que me dieran ese extra que me dio su director Irvin Kershner y su guionista Lawrence Kasdan con la 2ª y que J.J. y el mismo guionista, Kasdan, no supieron o no pudieron hacerlo en esta.

Como lo último que voy a perder en esta vida es la esperanza, espero que la próxima me sorprenda (y que no sea una copia de El imperio contraataca, ji,ji, solo faltaría).

Bueno y a todo esto, los protagonistas de la peli son: el soldado que se pasa a los buenos es, John Boyega; la muchacha es Daisy Ridley; el segundo de abordo de los malos es Domhnall Gleeson y luego los de siempre, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Mayhew y Mark Hamill.

Deseo con todo mi corazón, ¡qué la fuerza acompañe a los guionistas de la VIII película!

Cuaderno de bitácora: 23 de diciembre, me fui con los peques a verla y les gustó mucho, por lo que para los que no sois como yo…

Vayan a vela!

Ciao!