El quinto elemento (Le cinquième élément)

el quinto elementoUn ser de otro mundo está a punto de llegar a la Tierra para destruirla, la única salvación es que los 5 elementos que llevan custodiados 5.000 años se coloquen en un lugar exacto para evitarlo. Unos extraterrestres tienen esos cinco elementos y cuando vienen de camino a la Tierra, su nave es derribada por orden de un despiadado humano, Gary Oldman (Robocop 2014) que tiene un acuerdo con ese ser. Aquí en la Tierra, de los restos de la nave sólo recuperan un brazo pero con la tecnología que hay en esos momentos en el siglo XXIII reconstruyen el cuerpo y descubren que es una perfecta mujer, Milla Jovovich (Una escapada perfecta). Cuando despierta huye, y va a parar al taxi de un excomandante de las fuerzas especiales, Bruce Willis (Cita a ciegas) que le ayudará a fugarse.

¡Buenísima!, otra que he visto la tira de veces y que me sigue entreteniendo y haciendo reír como el primer día y eso que es del 97.

Dirigida por Luc Besson, cuando con estas películas se hacía un gran nombre como director,  la de hoy lo tiene todo, acción, humor, ciencia-ficción y momentos que te dejan desencajados (véase cuando sale el presentador).

Y hablando del presentador, Chris Tucker (El lado bueno de las cosas), ¡memorable su actuación!, te partes el culo de risa con él. Recuerdo cuando la vi por primera vez (no sabía ni quien era Chris por aquel entonces), me preguntaba ¿qué coño pinta este tío en esta peli?, bueno pues si la veis seguro que os pasará lo mismo que a mí, pero tranquilos que cuando empiece el lío en el concierto, se os aclararán todas las dudas. No he comprobado si en versión original pone la misma voz que el que lo dobla en español, pero el doblador lo clavó.

Bueno y si hablo de Chris sería injusto no hacerlo de Gary, otro que lo clavó, los detalles que tiene en la película son buenísimos.

Es que la verdad, genial lo es toda la peli, incluidos el resto de actores, por supuesto Bruce, el que hace de sacerdote, Ian Holm, tiene un papel simpatiquísimo, por no hablar del que hace de presidente, Tommy Lister. En pequeños papeles, Lee Evans, Brion James y Luke Perry. Los diálogos, logradísimos… en fin…

Vayan a vela!

Ciao!