El día de la bestia

El-dia-de-la-bestiaUn sacerdote, Álex Angulo (Acción mutante), experto en numerología  cree haber encontrado el día y el lugar en el que va a nacer el anticristo. Para poder contactar con él tendrá que volverse malvado y necesitará la ayuda de alguien experto en música infernal. Cuando llega a Madrid contacta con un heavy, Santiago Segura (Blade IIPacific Rim) que estará dispuesto a ayudarle en su búsqueda, convencido de todo lo que le dice el sacerdote.

Peli del año 95 que no está nada mal, ya la he visto un par de veces y sigue estando muy entretenida.

Aparte de que la historia está muy bien lograda, lo mejor sin duda son los pedazo de interpretaciones tanto de los protas como del tercero en discordia, el que hace del presentador italiano, Armando de Razza, dignas de ver, hasta el punto que te hacen creer en lo que ellos están creyendo.

La película tiene momentos muy logrados, por supuesto la que ocurre en el edificio de la Schweppes, una escena ya mítica del cine español, y por mencionar otra, la que ocurre en la casa de Santiago Segura con su madre (grandísima Terele Pávez) y el sacerdote.

Su director, Álex de la Iglesia consiguió un Goya por la peli así como Santiago Segura, no sé quién fue el que ganó el premio al mejor actor, pero dudo de que fuese mejor su interpretación de la que hizo Álex Angulo.

La chacha de la pensión es Nathalie Seseña y en pequeños papeles, El Gran Wyoming y la exuberante María Grazia Cucinotta.

Vayan a vela!

Ciao!