Exodus: Dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings)

diosesMoisés, Christian Bale (El truco finalRescate al amanecer) es el hijo adoptivo de Seti I y junto a su hermanastro, Joel Edgerton (La extraña vida de Timothy Green) llevan distintas tareas para el reino de su padre. En las nuevas obras que están realizando, trabajan como esclavos los hebreos y Moisés siempre que puede evita que los vigilantes los castiguen con dureza. Cuando un día se entera de que él también es hebreo, su vida cambiará radicalmente.

Pasable, no es que sea una castaña pero no puedo entender que a alguien se le ocurra intentar superar algo que ya se ha hecho y que ya era bueno de por sí. Hasta la historia que nos cuentan en la de hoy, no le llega ni a la suela de los zapatos a Los diez mandamientos.

Sí, los decorados serán mejores y por supuesto los efectos especiales, pero ni con esas, si queréis ver una buena, decantaros por la de Charlton Heston.

Esta película es una de las últimas que hizo el bueno de Ridley Scott y en la que bajó bastante su nivel (al menos para mis expectativas).

En el reparto, haciendo de Seti I, John Turturro la mujer de éste, Sigourney Weaver; los judíos son Ben Kingsley y Aaron Paul; la mujer de Moisés es la española María Valverde. En papeles secundarios: Ben Mendelsohn, Indira Varma, Hiam Abass y Ewen Bremner entre los conocidos.

benIba a decir que esperaba que no intentasen hacer una versión de Ben-Hur, pero me acabo de acordar que tienen intención de hacerla, sino la están haciendo ya, será mejor que espabilen porque sino…

Ciao!