Walking on sunshine

Una joven británica, Hannah Arterton, se encuentra de vacaciones en el sur de Italia en la región de Puglia. Allí conoce a un italiano, Giulio Berruti, del que se enamora,  pero una vez acabadas las vacaciones tiene que volver a Inglaterra. Pasados tres años, vuelve al pueblo invitada por su hermana,  que tiene una sorpresa para ella, ¡se va a casar!, pero el destino le deparará otra sorpresa, ¡se va a casar con su antiguo novio!.

Película musical con música de los 80 que aunque se puede ver no llega a ese nivel para decir que está bien, al menos para mí.

El que me haya leído alguna vez, sabrá que el cine musical me encanta y por tanto que lo veo casi todo. Con esta premisa, y con la buena película  que fue Amanece en Edimburgo que todavía tengo en la memoria bastante fresca, el listón estaba ún pelín alto, por lo que la de hoy me decepcionó un poco.

De todas formas, como las pelis que son una mierda hay que darles cera de verdad, por fortuna no llega a ser la castaña de Nine.

Lo que sí tengo que decir es algo a las feministas, si tanto se quejan de que utilizan a las mujeres en plan diosas de Venus, que tienen que ser lo más de lo más, que vean la peli de hoy porque tira al traste con todo eso, porque aquí los dioses del Olimpo, son el prota y su colega, ¡menudos tiparracos”, guapos y cuadrados, nos dejan al resto a la altura del betún.

Si las mujeres parece que siempre tienen que estar delgadas, últimamente los hombres parece que tenemos que estar siempre cuadrados, y lo de las tabletas de chocolate se las dejamos a los de Nestlé porque los curritos lo tenemos muy jodido para ponerlas en nuestro abdomen.

La hermana de la prota es Annabel Scholey, el ex de la misma, Greg Wise y sus amigas son Leona Lewis y Katy Brand. Para el que no se haya dado «cuin», la prota es hermana de Gemma.

Ciao!

La batalla del año (Battle of the Year: The Dream Team)

El equipo norteamericano de hip hop lleva muchos años sin ganar el campeonato del mundo de baile, y no sólo eso, es que ni siquiera se clasifica para las finales, por lo que para la mayoría de ellos es una vergüenza nacional, ya que ellos son los inventores de ese baile. Un promotor contrata a su amigo y antiguo entrenador de baloncesto, Josh Holloway (Sabotage, El poder del dinero) para que seleccione a los mejores bailarines y haga un equipo para volver a conseguir el campeonato.

Se puede ver, normalita de verdad, pero si sois de los que os gustan el cine de baile, pasaréis un rato agradable, en caso contrario, iros a ver otra peli porque esta desde luego no va a ganar los premios de los entendidos ni tiene una historia profunda.

No es que me guste mucho este tipo de baile, me va más el breakdance tradicional, el de los años 80, pero tengo que reconocer que estos chavales se mueven como nadie, diría más, son auténticos atletas.

BreakinNo debo ser el único que disfruta con este tipo de cine, porque mira que hacen pelis de baile. Desde la saga de Step up de estos tiempos, hasta las de mi época con Breakdance y «Electric Bogaloo», por poner un ejemplo. Y ya que hablo de aquella década, la que nos marcó de verdad fue la buena de Footloose con Kevin Bacon volviéndolas loquitas a todas.

Del reparto poca cosa, de los que yo conozco, el joven ayudante del prota es Josh Peck, la muchacha que los entrena, Caity Lotz, vista en la serie «Arrow» y el amigo es Laz Alonso.

Ciao!