En solitario (En solitaire)

Nos encontramos en la competición de vuelta al mundo en vela en solitario, el navegante francés, François Cluzet (El arte de amar, French Kiss), sustituye a su jefe, Guillaume Canet (La guerra de los botones) convaleciente de una operación en la carrera de este año. Los primeros días de navegación van sobre “velas” ya que se sitúa en la primera posición y con cierta ventaja sobre sus competidores, pero al llegar a la altura de las islas Canarias sufre una pequeña avería y a partir de ahí le sucederá algo con lo que no contaba…

Entretenida, se puede ver, que no es poco, una de aventuras en el mar con su toque de humor y que os pasará el metraje bastante rápido.

Ocurre como en todos los sitios, si hay una buena historia, buenos actores y un director algo decente, tiene que salir bien la película, sea rodada en Francia, España o en Corea del Sur. Para el que todavía no lo haya cogido, es gabacha.

Si os creéis que es en plan la que protagonizó Robert Redford, Cuando todo está perdido, estáis equivocados, lo único parecido que tienen es que es en la mar.

El prota me parece un pedazo de actor, ya le he visto unas cuantas pelis y lo hace estupendamente bien, lo mejor de todo es que no hay ninguna de ellas que se pueda decir que es un tostón o una mierda.

Haciendo de novia, está la muy rica Virginie Efira, el joven está interpretado por Samy Seghir y en un pequeño cameo aparece José Coronado.

Si os van las pelis de barcos, u os gustan las que están ambientadas en el mar, esta es la vuestra.

Vayan a vela!

Ciao!