Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?)

Un matrimonio, Christian Clavier (El albergue rojo) y Chantal Lauby, tienen cuatro hijas, tres de ellas están felizmente casadas pero no tanto para sus padres, ya que sus yernos son: Un musulmán, un judío y un chino. La pareja está desesperada pero tienen que apechugar con lo que les ha tocado. Cuando su hija pequeña les dice que se va a casar con un católico, ellos casi lloran de la emoción, lo que no les dijo su querida hija es que es negro…

Normalita, ¿qué queréis que os diga?, esperaba más de ella aunque no las tenía todas conmigo viendo los últimos precedentes de pelis gabachas.

¿Mi esperanza?, que al ser un pelotazo en Francia fuese algo como Bienvenidos al norte pero no se le acerca ni de lejos.

Tengo que reconocer que al principio la peli está simpática pero pierde fuerza cuando entra en acción el cuarto yerno y su respectiva familia, (que por desgracia no tarda mucho), demasiados topicazos que no vienen a cuento. Por no hablar del final, que al director-guionista se le fue la pinza y es todo un sin sentido que no veas.

Las hijas están interpretadas por Frederique Bel, Julia Piaton, Emilie Caen y Élodie Fontan; los yernos son Fréderic Chau, Ary Abittan, Medi Sadoun y Noom Diawara.

Ciao!

2 comentarios sobre “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?)

Deja un comentario