Heat

Un experto ladrón, Robert De Niro (Malavita, Stardust) y su banda acaban de dar el último golpe, pero por culpa de uno nuevo que acaban de reclutar, tienen que asesinar a varios guardias, lo que hace que entre en acción un veterano detective de homicidios, Al Pacino (El Padrino, El mercader de Venecia) dispuesto a darles caza.

Buena película que data del 95 dirigida por Michael Mann y que sigue conservándose muy bien después de todos estos años.

Una de las cosas que más me gustó de esta peli, es que a diferencia de la mayoría, aunque los ladrones son listos, los policías también e incluso más. Entiendo que según sea el protagonista, «barras para casa» pero eso no es óbice para que muestres al otro bando como unos auténticos gilipollas.

La peli tiene una muy buena trama con suspense, acción y sobre todo con un pedazo de reparto que hoy en día es bastante difícil de igualar.

Hace un tiempo colgué en la peli The Sweeney que tenía una escena clavada a la de hoy. Es cuando atracan el banco, ¡impresionante! el director la hace tan real que acongoja.

Ya que acabo de mencionar el reparto ahí va: La mano derecha de Robert es Val Kilmer y la mujer de éste es Ashley Judd, el segundo de abordo es Tom Sizemore, el conductor Danny Trejo y el nuevo Kevin Gage. Por parte de los polis, Ted Levine, Mykelti Williamson y Wes Studi son los compañeros de Al, su mujer es Diane Venora y la hija de ésta Natalie Portman.

¿No está mal no?, pero es que además salen Jon Voight, Amy Brenneman, William Fichtner, Dennis Haysbert, Tom Noonan y Hank Azaria.

Recomendaría a los guionistas y directores que hacen las pelis de polis de hoy en día, que revisasen este cine para que tomasen ideas de las buenas.

Una anécdota, decían que esta era la primera vez que estaban juntos Robert y Al desde que hicieran sus magistrales papeles en la saga de los Corleone, pero es que resulta que no hay ningún plano en que se vean a los dos cara a cara.

De todas formas…

Vayan a vela!

Ciao!