El chico del millón de dólares (Million Dollar Arm)

Un agente deportivo, Jon Hamm (The Town, Malos tiempos en el Royale) y su socio, Aasif Mandvi (Estado de sitio, Los becarios) pierden su última oportunidad de levantar el vuelo, cuando una estrella de la NFL se va con la competencia. Desesperados, deciden irse a la India a buscar a jóvenes promesas para la liga de Baseball norteamericana.

Se deja ver, bonita peli producida por Disney y dirigida por Craig Gillespie, está basada en hechos reales, por lo que tiene un añadido más que la hace si cabe más atractiva.

Tiene algún momento algo simpático, sobre todo los que protagoniza el veterano ojeador que contratan, Alan Arkin. Los muchachos elegidos son Suraj Sharma y Madhur Mittal, el traductor que «contrata» el prota está interpretado por Pitobash; su vecina es Lake Bell y el  magnate que patrocina la aventura es Tzi Ma.

Lo que curiosamente le falta a la peli siendo de Disney es emoción, no sé si es que el guión estaba carente de él o es que en la realidad no hubo drama alguno, que por otra parte, tampoco está mal que de vez en cuando no lo haya.

Lo que le recomendaría a los yankis con tantas pelis que hacen de deportes, y que las hacen realmente bien, es que si tanto miran la pasta, ¿por qué coño no hacen una buena peli de fútbol, pero del fútbol de verdad, no al que le llaman ellos que le pegan una patada cada 20 minutos?, ¿no sé dan cuenta que a todo el puñetero mundo le gusta el fútbol? ¿y que el baseball es cosa de ellos y pocos países más?.

Sigo teniendo la esperanza de volver a ver una peli de fútbol en plan americanada, porque desde Evasión o victoria que no hacen nada.

Pero volviendo a la peli, sobre buscar a alguien entre la multitud para un deporte, una que me encantó fue la que protagonizó Mark Wahlberg, Invencible.

Ciao!

6 comentarios sobre “El chico del millón de dólares (Million Dollar Arm)

Deja un comentario