Autómata

En una Tierra donde la mayoría de la población desapareció al igual que los mares, sólo quedan unos pocos millones de humanos junto a sus robots, los cuales tienen que seguir dos reglas. Un agente de seguros de robots, Antonio Banderas (Los mercenarios 3, Crónica de un engaño) investiga la destrucción de uno de ellos, lo que parece ser otro trabajo rutinario podría traer consecuencias graves para los humanos.

Pasable sin más, lo que tenía pinta de ser una buena peli futurista, se queda en la intención. Producción española de 2014.

El ritmo es bastante lento, acción poca y quizá lo más decente es la investigación que realiza el prota así como el preguntarse qué pasaría si los robots decidiesen hacer lo que hacen en la peli.

La parienta del prota es Birgitte Hjort Sørensen, el poli es Dylan McDermott, el jefe de Antonio está interpretado por Robert Foster y en un par de papeles pequeños salen la ex-parienta de Antonio, Melanie Griffith y Tim McInnerny. Por cierto, la Melanie le quedó fatal la cara con tanta cirugía.

Está claro cual te viene a la mente, tan pronto estás viendo la de Antonio: Yo, robot, aquí si que hay chicha y limoná.

Luego una que me decepcionó bastante por ser quién es su director, «Inteligencia Artificial», no sé como será vista hoy pero cuando la vi me acordé de Spielberg y del niñito de los coj….

Recuerdo una de hace la tira de años, era joven y todo, «Almas de metal» con Yul Brynner haciendo de droide y dirigida por Michael Crichton, no sé que tal habrá envejecido, pero en su día me había gustado, es del 73 pero por supuesto la vi tiempo después, ¡oye, que no soy tan viejo!.

Otra con juguetitos futuristas, que no está mal, Un amigo para Frank.

Luego tenemos por supuesto la mejor de todas, hace unos años que no la veo pero me imagino que seguirá siendo una Obra Maestra. Bueno, los droides no son tan droides, más bien son muy humanos pero que se lo digan al poli que iba detrás de ellos,

¡pues claro!, ¿cuál iba a ser?
blade BLADE RUNNER.

¡Cuidado con los replicantes!.

Cuaderno de bitácora a 04/10/17, retiro lo dicho un poco más arriba, porque otra vez vista, tostoncillo del bueno.

Ciao!