El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes)

Pasados unos años desde que el simio César, Andy Serkis (El sueño de mi vida) y sus congéneres huyeron a los bosques cerca de San Francisco, los humanos se han visto diezmados casi hasta la extinción por culpa de una enfermedad llamada «virus de los simios». Un científico, Jason Clarke (Asalto al poder) y su novia, Keri Russell (Misión imposible III) van en una expedición a los bosques  para intentar poner en funcionamiento una central eléctrica, pero se llevarán una desagradable sorpresa cuando se topan con los simios.

Secuela de El origen del planeta de los simios que se deja ver, personalmente me parece otra típica peli post-apocalíptica en la que los humanos se tienen que buscar la vida, pero que en este caso, en vez de tener que luchar con otra gente lo hacen contra los simios.

No sé vosotros, yo cuando era pequeño estudié castellano, gallego e inglés, y el lenguaje de los simios no fue una de mis asignaturas. Digo esto porque la mitad de la peli se la pasan los simios hablando por señas y no hubiese estado de más que pusieran unos subtítulos para los que no fuimos a dichas clases, vale, podemos intuir “algo” de lo que supuestamente dicen, pero no es de recibo.

Otro fallo que tiene la peli es que no me creo nada que los simios por muy listos que sean, pillen las armas y disparen mejor que los humanos, ¡joder, es que parecían Navy SEALs!.

En el resto del reparto, un pedazo de actor que siempre está fenomenal y aquí haciendo de líder de los humanos, Gary Oldman. El típico borde que siempre hay en las pelis aquí lo hace Kirk Acevedo, el otro que acompaña a los protas es Enrique Murciano. Al que no conocía es el que hace de hijo, Kodi Smit-McPhee.

Esperaba más de esta peli, sobre todo después del gusto que me dejó la anterior, aunque leyendo lo que ponen por ahí debo ser de los raritos porque a la mayoría les gustó y mucho.

Ciao!

3 comentarios sobre “El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes)

Deja un comentario