El regreso de la momia (The Mummy Returns)

Después de ocho años, Rick O’Connell, Brendan Fraser (Medidas extraordinarias) y su mujer Evelyn, Rachel Weisz (Constantine) están con su pequeño hijo, Freddie Boath, buscando nuevas tumbas. Por otra parte descubren que los seguidores de Imhotep, Arnold Vosloo (G.I.Joe) quieren revivirlo e invocar la maldición del rey Escorpión.

Secuela de “La momia” del año 2001 que sigue estando estupendamente entretenida. Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto y lo sigo pasando fenomenal con ella. La típica peli para pasar un par de horas enganchado a la tele y olvidarte de todo.

Dirigida por Stephen Sommers, la película tiene una buena trama, acción no le falta, humor, efectos especiales, etc, etc y salvo un par de momentos en los que aparecen las momias, apta para todos los públicos.

Tanto éxito tuvo esta peli que unos años más tardes hicieron una tercera parte, La momia: La tumba del emperador Dragón, aunque no te descubre nada nuevo, también valió la pena verla.

El único pero que le pueda poner, aunque lo comprendo, es que tanto esta como su predecesora, no fuesen un poquito más para adultos. Y no me refiero a que se vea sangre pero salvando las distancias, la magistral En busca del Arca Perdida teniendo lo mismo que la de hoy da la sensación de ser más para adultos.

En el resto del reparto, volviendo a hacer de hermano de la prota, John Hannah ; el amigo del desierto es otra vez Oded Fehr ; el sacerdote que venera  a Imhotep es Alum Armstrong y la que hace de novia de la momia, la muy rica Patricia Velásquez, ¡no le queda bien ni nada el «vestido» de egipcia!, buff, buff. Tengo que decir que Raquel tampoco estaba nada mal en esta peli. Bueno sigamos, el soldado que custodia al niño está interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje, que por cierto, están muy logradas las escenas que tiene con el chaval y el piloto del globo es Shaun Parkes.

Como anécdota decir que Dwayne Johnson, sí, ese que ahora es súper protagonista y que todo el mundo conoce, empezó en esta peli y de manera muy secundaria, pero no pasó desapercibido para los que saben un poco de esto del cine.

Si queréis pasar un rato agradable…

Vayan a vela!

Ciao!