La ladrona de libros (The Book Thief)

En una ciudad alemana a finales de los años 30, una joven niña,  Sophie Nélisse (Profesor Lazhar), es adoptada por una señora muy gruñona, Emily Watson (War horseLa propuesta) y su tierno marido, Geoffrey Rush (La mejor oferta, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar). Al principio no podrá olvidar a su pequeño hermano que murió cuando iban hacia la casa de sus nuevos padres, pero con el paso del tiempo, su nuevo amigo, con el mundo que acaba de descubrir en los libros y la ayuda de su padre que le enseña a leer, todo le parecerá muchísimo mejor.

Decía en la peli Joe, que disfrutaba con las pelis de acción y divertidas, estaba equivocado, porque también me gustan las buenas películas y la de hoy es una muy buena película. Bonita, tierna, dulce, dramática y sobre todo una historia bien contada con una joven protagonista que lo hace muy bien, pero sobre todo los dos pedazo de actores que interpretan a sus padres adoptivos.

El fondo de la película va de las buenas personas, así a secas y nada más y nada menos. Porque como todos sabemos, los cabrones los hay hasta debajo de las piedras. A mí me encanta ver este tipo de cine, en el que nos muestra la bondad de la gente arriesgando incluso su propia vida por ayudar a los demás, y que la mayoría de las veces lo hace sin pensar en las consecuencias futuras.

Recuerdo pocas pelis en la que se vea el tema nazi y la 2ª Guerra Mundial, desde el punto de vista alemán y más si cabe, en familias ajenas a la guerra.

La única que me viene a la cabeza es “Los rebeldes del Swing” con Robert Sean Leonard y un emergente Christian Bale.

Si os gustan las historias bonitas aunque tengan drama por el medio, esta es la vuestra.

Vayan a vela!

Ciao!

4 comentarios sobre “La ladrona de libros (The Book Thief)

Deja un comentario