Dragón: La vida de Bruce Lee (Dragon: the Bruce Lee Story)

dragonBruce Lee, Jason Scott Lee (Rapa Nui) es un joven experto en Kung Fu, que tiene que huir de Hong Kong después de darle una paliza a unos soldados yankis. Su padre, Ric Young (El beso del dragón) lo envía a los Estados Unidos, dado que Bruce nació allí. Su sueño americano le costará más sudor del que se habría creído en un principio.

¡Muy buena!, la he visto la tira de veces y me sigue pareciendo estupenda. Tanto desde el punto de vista histórico del personaje, como de las escenas de peleas que además de ser espectaculares, como reclamo por activa y por pasiva, son realistas.

Llevo toda mi vida viendo este tipo de cine, porque me fascinan las artes marciales y viendo a la mayoría de maestros en las pelis, que queréis que os diga, ¡lo gozo!.

Pues bien, como película sin duda, la mejor que he visto. A ello aporta la presencia de la que era su mujer, en la peli Lauren Holly (Abajo el periscopio, Un domingo cualquiera) que le da ese toque de emoción y que nos muestra que detrás de un hombre hay siempre una gran mujer.

La pena que me quedó de Jason, es que después de ver esta peli y lo bien que se movía el tío, no entiendo como no hizo más pelis de artes marciales.

En el resto del reparto, el productor de Hollywood es Robert Wagner y la dueña del restaurante Nancy Kwan.

Si os va este tipo de cine y queréis que vuestra parienta aparte de piñas vea una buena peli…

Vayan a vela!

Ciao!

Deja un comentario