Capitán Phillips (Captain Phillips)

Un capitán de la marina mercante, Tom Hanks (Despedida de soltero, The Wonders) vuelve al trabajo para llevar unos contenedores desde Arabia hasta la ciudad de Mombasa en Kenia. El problema es que tienen que pasar por el cuerno de África, donde los piratas somalíes someten a la mayoría de los barcos que pasan por sus costas. Los temores del capitán se vuelven realidad cuando unos piratas guiados por un hombre con mucho valor, Barkhad Abdi, intentan abordarlos.

No está mal, pero no es que me haya entusiasmado mucho. Sé que puede parecer muy frío lo que digo, pero a mí no me emocionó nada, no sé si fue que cuando más tensión había en la historia, el director, Paul Greengrass, se dedicó a deleitarse con los Navy SEALs y el poderoso ejército USA, pero repito, que no consiguió engancharme casi en ningún momento.

Otro de los motivos pudo ser que los piratas, gritaban más que Dios y llegaban a hacerse pesados de cuidado y en vez de provocar más intriga lo que hacían era cagarla.

Tampoco me gustó que pasasen muy por encima de la tripulación, salvo un par de momentos, casi todo el metraje era absorbido por Hanks y Abdi.

Comentar que está basada en hechos reales acaecidos en el año 2009.

Hablando de la tripulación los más conocidos son: Michael Cernus haciendo del 2º de abordo, el jefe de máquinas es David Warshofsky, el otro encargado del mando es Corey Johnson y uno de los marineros es Chris Mulkey; el SEAL jefe es Max Martini y el otro pirata que gritaba más que nadie está interpretado por Faysal Ahmed.

Ciao!