El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann)

Un anciano, Robert Gustafsson, después de volar por los aires a un raposo que mató a su gato, va a cumplir los cien años en un geriátrico. Aburrido de la vida que lleva allí dentro, decide fugarse. En lo que parece que va a ser un corto viaje, se convertirá en una aventura casi parecida a las que vivió a lo largo de su extensa vida.

¡Buenísima!, hacía unas cuantas bastantes pelis que no me reía tanto y lo pasaba tan bien como con esta peli sueca dirigida por Felix Herngren en 2013.

Vamos a ver, si os gustó Forrest Gump y os escarallasteis de risa con las pelis de Guy Ritchie: Lock, stock & two smoking barrels y Snatch, cerdos y diamantes, no podéis de obviar esta película, porque tiene una mezcla de esas tres pero en plan sueco y con un viejete de lo más campechano que puedes tirarte a la cara.

Las aventuras que cuenta el anciano de su juventud son la leche y por casualidades de la vida estaba en el lugar indicado en el momento justo, vamos, como Forrest pero todavía más a lo bestia.

Voy a tener que ver más cine de este país y menos de nuestros vecinos gabachos porque estadísticamente, son mucho mejores.

Curiosamente el único actor que conozco de todos es Alan Ford, y digo lo de curioso porque trabajó en las dos pelis de Guy Ritchie.

No quiero contar detalles de la peli porque sino pierde su gracia, pero os aseguro que tiene momentos realmente buenos.

Vayan a vela!

Ciao!