Tuareg (Tuareg – Il guerriero del deserto)

En medio del desierto vive un Tuareg, Mark Harmon (Más fuerte que el odio, Tres camas para un soltero) junto a su familia y sus trabajadores. Un día llegan dos hombres casi muertos de sed y hambre, acogidos por el tuareg y siguiendo una ley milenaria, ahora son sus huéspedes. Al poco tiempo llegan unos soldados que se quieren llevar prisioneros a los dos hombres, aunque el tuareg se opone, las amenazas recibidas a su familia lo hacen desistir sobre todo después de ver como matan a uno de ellos. Pero una vez que los militares se van, el tuareg cumplirá con su ley ancestral e intentará salvar al prisionero.

Peli española del 84 que sí que envejeció bastante mal. La tenía en la mente como una peli buena, la cual me había hecho disfrutar en su día, 1985, pero una vez vista después de tantos años, lo mejor que puedo decir de ella es que sólo está pasable tirando a flojilla.

Uno de los grandes problemas que tiene (no que sea española, que también) es que después de haber visto la maravillosa Lawrence de Arabia, no hay por donde cogerla.

Lo siento, pero es que tenía que hacer comparaciones obligatoriamente, ya que entre las escenas en el desierto y el prota a lomos de su dromedario, me venían continuamente las escenas de la peli de David Lean.

Y cuando Mark se pone a salvar al huésped, es un poco demasiado clavado en plan Rambo III, aunque hay que decir en su defensa que se hizo unos cuantos años antes que la de Stallone, pero es que las comparaciones son odiosas y la de Mark se nota que está hecha con cuatro duros.

Pudieron hacer una gran película pero quedó en una peli para VHS que me imagino que ni saldría en DVD ni Blu-ray.

De los actores conocidos un par de ellos: el sargento es Aldo Sambrell, el huésped es Luis Prendes y el capitán Paolo Malco.

Ciao!